Locales-“Es muy importante brindar salud en un espacio acorde, limpio y ordenado”: la declaración de Javier Martínez tras visitar la obra en construcción del CAPS Virgen del Luján del Barrio Atepam

p

En el mismo espacio donde antes funcionaba el antiguo CAPS Virgen del Luján de Atepam, hoy emerge una gran obra que está muy cerca de inaugurarse. Se trata de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud que los vecinos esperan ansiosos; un espacio más luminoso, más grande, con seis consultorios, con atención odontológica, ginecológica y gran patio interno que deja colar la luz que alumbra cada rincón. Es por eso que Javier Martínez, intendente del partido de Pergamino, María Martha Perretta, secretaria de Salud, y Esteban Giugliani, subsecretario de Desarrollo Urbano, visitaron la obra y hablaron sobre su importancia y sobre el rol fundamental que tiene en la zona.

“Estamos trabajando en este CAPS y también en el del Barrio Kennedy. Es un compromiso que tomamos junto a los vecinos a principios del año 2017.  Queremos poner en valor todos los centros de salud porque sabemos lo importante que es brindar salud en un espacio acorde, limpio y ordenado. Estamos con mucha expectativa de poder terminarlo para darles a los vecinos cuanto antes el centro de salud”, contó Javier Martínez.

Por su parte, Esteban Giugliani, agregó datos sobre la construcción del CAPS: “La obra se planteó desde cero. Se arrancó con una demolición completa en el mes de septiembre, porque la idea era dotarlo de luz. Es por eso que se realizó el patio claustral y todos los ambientes ventilan y se iluminan desde ahí. El CAPS tiene 190 metros, se arrancó en septiembre y se va a terminar mitad de mayo”.

Por último, María Martha Perretta, comentó: “Desde que comenzamos esta gestión hicimos un arreglo importante en el Centro de Salud del Barrio Güemes, luego seguimos con la construcción del CAPS Virgen del Luján del Barrio Atepam, y también se está haciendo una gran reforma en el CAPS del Barrio Kennedy.  Durante años, lamentablemente, la parte edilicia de la atención primaria no se tuvo en cuenta”. Asimismo, Perretta también informó que, en el transcurso de unos meses, en el Barrio Quinta Mastrángelo, se colocará un container con 2 consultorios, una sala de espera y baños para poder brindar una mejor atención de salud a los vecinos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!