Nacionales-Evacuación y alerta por la rotura de un caño de gas en Retiro  

 

Defensa Civil y personal de Metrogas se encuentra trabajando en la zona donde se registra un fuerte olor a gas.

Un equipo especializado de Defensa Civil se encuentra trabajando en Ramón Castillo al 1700 por la fuga de gas de un caño maestro. Según los testigos se registra un olor insoportable en todo el barrio de Retiro y varias calles fueron evacuadas.

Se trata de la rotura de un caño maestro de 4 pulgadas durante las obras del Paseo del Bajo lo que provocó que esta mañana del miércoles se detectara un un impresionante escape de gas en Retiro.

Según informaron los bomberos de la Ciudad, la fuga ya fue controlada. Se encuentran trabajando además del personal de Metrogas, tres dotaciones de bomberos y una de prrefectura que abastece agua.

Además, Metrogas está intentando cortar el gas pero al ser un caño de media presión de 10 cm la maniobra llevará dos horas más como mínimo.

Defensa civil evacuó la zona perimetral y hay poca concentración de gas en la zona.

«El evento, que se produjo en el marco de las obras de Paseo del Bajo, fue controlado sin registrarse vecinos afectados. Desde Salguero y Costanera hasta Retiro se encuentra cerrado al tránsito y a la gente. «Pedimos que nadie se acerque, que no fumen en las cercanías y que todas las casas y establecimientos de la zona corten la llave de paso del gas«, dijo Raul Garnica, de Defensa Civil.

«Están trabajando 200 personas en el lugar, entre bomberos, policías y agentes de tránsito. Además Metrogas está realizando todos los trabajos necesarios para producir el corte de gas en el lugar, que debido a la gran presión y por seguridad, debe realizarse de a poco para evitar otros escapes», agregó Garnica.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!