Locales-Cerrarán con rejas el circuito El Panorámico

ñ

El 10 de abril se abrirán los sobres licitatorios. Por otro lado, esta semana comienzan los trabajos de cordón cuneta en cincuenta cuadras de distintos sectores de la ciudad. Está previsto posteriormente alrededor de ciento diez o ciento veinte cuadras en total.

El Municipio de Pergamino viene realizando un número muy importante de obras públicas, las cuales hemos mencionado en distintas oportunidades y entrevistas realizadas al secretario del área, arquitecto José Salauati. Y dentro de otra serie de trabajos, Salauati hace referencia al ser consultado sobre las rejas que están próximas a ser colocadas alrededor del Panorámico, la cual ha sido licitada, del mismo modo que otros emprendimientos que conoceremos dentro de esta misma nota.

“Los trabajos están próximos a realizarse” –comienza diciendo José “Pepe” Salauati- y el criterio tiende en principio de dotar al Panorámico de seguridad, en una especie de parque norte. Y este año se va a avanzar en colocar rejas en todo el perímetro donde estaba el alambrado, alambrado que han robado en  reiteradas oportunidades, con lo cual consideramos que no era conveniente reemplazarlo, sino colocar algo más permanente”. Asimismo, Salauati precisó que “también está previsto la instalación de iluminación; y la reja perimetral tiene acceso por el frente del predio y también por los laterales para eventuales eventos o mega eventos que así lo requieran”.

En  relación a la construcción o realización de una serie importante de cuadras de cordón cuneta que está previsto para esta semana, el arquitecto Salauati indicó que “eso constituye una obra de un monto de alrededor de 13 millones y un poquito más de pesos. Se trata de cincuenta cuadras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad. Es la primera etapa de un plan bastante ambicioso para este año que involucra finalmente ciento diez o ciento veinte cuadras”

Finalmente, tras la consulta el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Salauati acerca de tres perforaciones puntualizó que “entiendo que se trata de perforaciones de Obras Sanitarias, que es un área que no está a mi cargo, pero estimo lógicamente que es para proveer de mayor cantidad de agua y mejor calidad en algunos lugares que han sido explorados y la calidad del líquido elemento es aceptable”.

En cuando al cerramiento del anillo del Parque Municipal, que ahora está vedado al tránsito vehicular, una medida acertada a nuestro entender tomando como consecuencia las dificultades que provocaba el tránsito de automóviles y motocicletas a un espacio destinado a la práctica de distintos tipos de deportes como atletismo, ciclismo etcétera. Al respecto Salauti señaló que “esta medida fue tomada por la administración del Parque Municipal, y creo que apunta básicamente a que el Parque sea un lugar peatonal y también para ciclistas; y que el día de mañana haya restricciones bastantes concretas los vehículos.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!