Locales-Demoraron a joven policía por tenencia de marihuana

000000000000

Durante un procedimiento de la brigada motorizada GAM del Comando secuestraron más de cuatro gramos de la hierba ilegal a un joven de 21 años que desde el lunes tenía que tomar posesión como oficial sub ayudante en la Comisaría Segunda.

Un flamante agente de la Policía bonaerense quedó involucrado en una causa por tenencia de droga y puede quedar fuera de la fuerza antes de su primer día de trabajo.

Un procedimiento policial por la presencia de un auto sospechoso en la zona céntrica ha permitido incautar más de 4 gramos de marihuana a los tres ocupantes del rodado; pero la sorpresa mayúscula fue que el mayor de los jóvenes es un egresado de la Escuela de Policía, quien tenía que presentarse a trabajar este lunes en la Comisaría Segunda.

La intervención de los uniformados del Grupo de Apoyo Motorizado fue sobre un Ford Focus negro que se desplazaba por la Avenida y algo les pareció sospechoso por la actitud de los tres jóvenes que se encontraban en el interior.

En Avenida de Mayo y San Nicolás lograron interceptar el paso del vehículo y al realizar la requisa sobre el interior del habitáculo incautaron dos bagullos de marihuana que pesaban 4,66 gramos; según fuentes judiciales.

El procedimiento policial se desarrolló a las 23:30 del sábado en la céntrica esquina del centro de nuestra ciudad.

A los tres jóvenes de 16; 20 y 21 años de edad; quienes fueron aprehendidos preventivamente, les iniciaron una causa por infracción al artículo 14° de la Ley de Estupefacientes por tenencia ilegal para el consumo.

Ese mismo día el joven de 21 años había tomado posición en su nuevo puesto laboral, la Comisaría Segunda de nuestra ciudad. El lunes iba a ser su primer día de trabajo en la dependencia policial del barrio Centenario.

Los efectivos policiales de las motos convocaron refuerzos de los móviles del Comando de Patrulla y comunicaron las actuaciones a la Fiscalía.

Si bien la calificación legal es excarcelable y los tres imputados han sido demorados durante el procedimiento policial y hasta finalizar las actuaciones y que quedaran las dependencias judiciales comunicadas de la situación; el perjuicio más grande puede corresponderle al flamante agente policial porque puede perder la posibilidad de entrar en funciones como uniformado.

El fiscal Guillermo Villalba lleva adelante la investigación en la dependencia de instrucción a su cargo especializada en los delitos vinculados a la venta de estupefacientes al menudeo.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!