Un relevamiento realizado por la consultora Analogías en 28 partidos del Gran Buenos Aires refleja un bajo nivel de conocimiento respecto a la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar escuelas rurales y del Delta. Sin embargo, dentro del grupo de los que están informados se muestra un amplio rechazo a la medida.

Ante la pregunta de si están informados  sobre el cierre de escuelas rurales y del Delta por parte del Ejecutivo provincial, los resultados respondieron en un 49,7% de manera negativa, y un 50,3% aseguró estar al tanto.

Dentro del grupo de los «informados» el resultado fue rotundo. La muestra refleja que  un 63,4% está en contra de la decisión de María Eugenia Vidal, mientras que tan solo un 20,3% se expresa de acuerdo. Por otra parte, un 16,4% eligió la opción «no sabe/no contesta».

En cuanto a la actitud adoptada por la mandataria provincial respecto al conflicto docente, un 56,5% expresó estar en «desacuerdo», y un 34,8% de «acuerdo». Un 8,7% eligió la opción «no sabe/no contesta».

Cabe señalar que esta muestra fue realizada el 27 de febrero y tuvo 2356 casos encuestados.