Nacionales-Murió tras ser operado en medio de cortes de luz: médicos alumbraron con celulares la cirugía

El hombre, de 75 años, falleció horas después de ser operado en el Hospital Rossi de la capital bonaerense. Durante la intervención en el quirófano, los médicos atravesaron ocho cortes de luz.

El hombre de 75 años falleció en el Hospital Rossi de La Plata, un día después de haber superado una operación en medio de reiterados cortes de luz en la sala de cirugía, que llevaron a que los médicos la terminen con la iluminación de los celulares.

Ocurrió el pasado fin de semana, cuando el paciente identificado como Emilio Rossolino, ingresó por la guardia de ese centro de salud a la sala de cirugía, con un cuadro de «epoc» y su salud comprometida por otras patologías.

Tras haber atravesado ocho cortes de luz durante una laparotomía exploratoria -una cirugía considerada de bajo riesgo- los médicos debieron terminar la intervención utilizando las linternas de sus celulares y enviaron al paciente a cuidados intensivos.

Rossolino falleció durante la tarde del domingo en la sala de terapia intensiva donde se esperaba su recuperación con asistencia mecánica respiratoria.

Sin embargo, fuentes del ministerio de Salud confirmaron la muerte del paciente, aunque descartaron que haya tenido relación con la cirugía.

Fuente: Infocielo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!