Locales-UNA OPORTUNIDAD PARA NO PERDERSE: CINE NACIONAL BAJO LAS ESTRELLAS

p

Hoy viernes es la última edición del ciclo de música y cine al aire libre en el Museo Municipal, proyectándose a las 22hs. la elogiada película argentina Leonera. Una experiencia única para no perderse, con la posibilidad de ver los astros a través de telescopios.

Quienes ya se han acercado un viernes por la noche al Museo, han podido aprender sobre astronomía, observar el cielo a través de telescopios y disfrutar de música o cine al aire libre. Para aquellos que aún no se han acercado, se recomienda aprovechar este último viernes para disfrutar de una experiencia inusual en la ciudad, cuyo balance es altamente positivo en cuanto a la cantidad de vecinos que asistieron atraídos por la calidad y el contenido.

Culmina el ciclo “Viernes de Estrellas en el Museo” impulsado desde el Museo Municipal con el objetivo de ofrecer a la comunidad ofertas culturales que acerquen a la familia a este espacio tradicional de la ciudad, revalorizando un espacio verde ideal como lo es su plazoleta Cerruti. Con una propuesta estival que combina actividades astronómicas, cine y música, todos los viernes de febrero los pergaminenses pudieron aprender sobre astronomía y observar las estrellas a través de telescopios colocados en el andén, para cerrar la noche con alguna presentación diferente cada viernes. Así, pasaron dos bandas de rock –Raza Truncka y Kimura– y tres películas de Pablo Trapero –Elefante Blanco7 Días en La Habana y para cerrar el programa, la proyección de Leonera el primer viernes de marzo.

Hoy 2 de marzo quedan todos invitados a la plazoleta Cerruti del Museo Municipal, ubicada en calle Alsina 405, para ver a las 22hs. la película argentina Leonera. Este drama nacional, dirigido por Pablo Trapero y protagonizado por Martina Gusmán, ha sido aplaudido en el Festival de Cannes por su manera de abordar la maternidad dentro del sistema penitenciario. La misma se proyectará al aire libre, así que se sugiere acercarse con reposera y equipo de mate. No se suspende por lluvia sino que se traslada al SUM del Museo.

Para aquellos interesados en la astronomía, a las 20hs. en el interior del Museo se desarrollará el ya afamado Turismo Astronómico, donde el profesor Daniel Della Valle ofrece una charla interactiva con material didáctico para luego pasar a observar los astros a través de telescopios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!