Locales-El Municipio denunció ataques vandálicos y aportó imágenes de las cámaras

El gobierno puso a disposición de la justicia las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. (LA OPINION)El gobierno puso a disposición de la justicia las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. 

A raíz de una serie de pintadas con inscripciones y manifestaciones políticas que aparecieron esta semana en diferentes espacios públicos, el Gobierno local realizó la correspondiente denuncia y brindó el registro de las cámaras de monitoreo urbano.


En los últimos días, el terraplén y el Puente de la Mujer, así como también el viaducto y la senda interior de avenida Vélez Sársfield sufrieron una serie de pintadas con inscripciones y manifestaciones políticas.

Este tipo de acciones generó un profundo malestar en el Municipio que en los últimos meses viene realizando trabajos de remodelación y mantenimiento de los espacios públicos mediante acciones que tienden a lograr un mayor embellecimiento de la ciudad.

El Municipio ha encarado un intenso trabajo de recuperación de plazas y espacios de recreación que se han visto perjudicados por actos vandálicos y manifestaciones de este tipo.

Por esta razón, ante los grafitis que aparecieron en los últimos días en los sectores mencionados, el Gobierno se ocupó de investigar los casos y a través de las cámaras de seguridad urbanas pudieron obtener imágenes de los episodios ocurridos esta semana.

A raíz de ello, este viernes se formuló la correspondiente denuncia ante la fiscalía en turno aportando el registro de las cámaras para ayudar al esclarecimiento del caso y la identificación de los autores.

No es la primera vez que ocurren acciones de este tipo en la ciudad. Los monumentos y espacios públicos de nuestra ciudad son, a menudo, atacados con total desprecio por sus propios que además de hacer un daño al patrimonio de todos los pergaminenses. Pero como impera el pensamiento de que “lo que es de todos no es de nadie”, tal vez haciéndoles responder económicamente por sus acciones puedan comprender el valor de las cosas.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!