Locales-NUEVO ESPACIO PARA BELLAS ARTES: RECUPERANDO VALOR PATRIMONIAL

p

Ayer se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la primera etapa de lo que será el nuevo Centro de Bellas Artes, ubicado en las instalaciones ferroviarias.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la primera etapa de lo que será la futura Escuela Municipal de Bellas Artes, la cual estará localizada en lo que es el ex galpón de Máquinas del ex Ferrocarril Mitre, al lado del Museo Ferroviario. La obra, denominada “refuncionalización de galpones ferroviarios para Centro Municipal de Bellas Artes”, debe su importancia a la recuperación del valor patrimonial de las instalaciones ferroviarias, sitio emblemático para la historia local.

La empresa pergaminense que resultó adjudicataria, y la única que se presentó, es Morcam Constructora de Miguel Campilongo. Esta primera etapa conlleva un presupuesto oficial de $3.681.727 y un plazo de obra de 90 días. Según lo indicó Javier Martínez, Intendente del Partido de Pergamino, no será la única licitación del año.

El acto se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP), ubicado en Echeverría 555, ante la presencia de Juan Carlos Raimundo, en representación de la Cámara de Comercio, y del Intendente municipal, quien agradeció al CRUP por trabajar conjuntamente con el Municipio para aportar los fondos para generar este nuevo espacio que se prevé concluir para el año 2019.

El Secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, describió la intervención que sufrirá el viejo galpón de máquinas: “Primero vamos a colocar la cubierta, colocar la estructura metálica con arenado, pintura y agregar lo necesario; volver a construir las paredes que en un momento determinado a raíz de una tormenta se cayeron y volver a reconstruir todo lo que es el perímetro de esa estructura de la misma manera que está construido, de tal forma de mantener su valor original y su apariencia original. También se van a reconstruir los desagües pluviales de manera tal de ponerlo a salvaguarda de la lluvia y sus efectos”.

Por último, destacó las características y dimensiones de este amplio espacio, de 900 metros por planta, el cual podrá ser aprovechado para actividades artísticas y usos alternativos diversos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!