Internacionales-Denuncian que un neurólogo argentino violó a decenas de pacientes en Nueva York

Ricardo Cruciani, de 63 años, enfrenta varias causas en los Estados Unidos. Negó los cargos ante la Corte de Manhattan y quedó en libertad después de pagar un millón de dólares de fianza.

Un conocido neurólogo argentino que trabajaba en los Estados Unidos fue acusado de violación y otros delitos sexuales en Nueva York. El acusado quedó en libertad este miércoles luego de depositar una fianza de un millón de dólares.

Según informó la fiscalía del distrito de Manhattan, el argentino Ricardo Cruciani (63) tiene 16 cargos de violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado en contra de seis mujeres que eran sus pacientes cuando trabajó en el hospital Monte Sinaí en Nueva York, entre 2002 y 2014.

Cruciani estaba a cargo de la división de cuidado paliativo del Monte Sinaí, donde era responsable de administrar tratamiento a pacientes con dolor crónico y debilitante causado por trastornos. Desde 2013, el especialista comenzó a abusar de al menos seis de sus pacientes, lo que incluyó besos forzados, manoseos y relación sexual no consentida.

Una de sus víctimas lo denunció en Manhattan, lo que inició una investigación por la que arrestaron a Cruciani, que recibió distintos premios por su trabajo en el campo de la neurología. El profesional perdió su licencia para ejercer la medicina después de su primera causa. En ese momento tuvo que registrarse como «ofensor sexual» y fue extraditado desde ese estado al de Nueva York para la presentación de los nuevos cargos, ante la Corte Suprema de Manhattan.

Con respecto a las acusaciones en Pensilvania en 2016, siete mujeres lo señalaron de tocarlas y besarlas sin su consentimiento. Según varios medios locales durante 12 años, al menos 17 mujeres denunciaron su conducta sexual inapropiada en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey. Varias de las víctimas continuaron asistiendo a su consulta debido a que hay muy pocos médicos con su especialidad.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!