Locales-REGRESA EL CARNAVAL A CENTENARIO

 p

El domingo 11 de febrero el carnaval regresa a Juan B. Justo para recuperar esta tradicional celebración con sus típicos elementos como murga, tambores, baile y música. Todos aquellos que concurran con antifaz, máscara o sombrero estarán participando del sorteo por más de 100 premios. 

 

Llega el mes de febrero y con él los tradicionales carnavales que se festejan a lo largo y ancho del país, adquiriendo maneras diversas de acuerdo a la región geográfica cultural. Pergamino se viste de carnaval para celebrar esta tradicional fiesta con su ánimo festivo y sus elementos típicos.

Así, el domingo 11 de febrero –fin de semana largo- regresa el Carnaval a Centenario, barrio que durante muchos años acunó a esta fiesta emblemática. A partir de las 20hs., toda la comunidad está invitada a participar, libre y gratuitamente, de esta celebración que se desarrollará sobre Av. Juan B. Justo, entre Balboa y Solís.

Tres calles de Juan B. Justo permanecerán cortadas, mientras que en la esquina de dicha Avenida y Solís habrá un escenario donde se presentarán Toká Tambor –percusión por señas-,Afro Pergamino –percusión y danza africana-, murga La Gloriosa –del Programa Envión- y La Pepa Cumbia, cerrando el festejo alrededor de la medianoche.

Leonardo Hussen, subsecretario de Cultura, señaló esta mañana en conferencia de prensa que esta celebración llevará la impronta de colores, máscaras y antifaces. En este sentido, Gustavo Pansecchi, Presidente de la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo quien organiza el evento, informó que habrá una gran cantidad de premios de más de 100 vouchers de los comercios adheridos al Paseo, y destacó que únicamente se les dará números para el sorteo a aquellos que vengan con la temática del carnaval: máscara, antifaces o sombreros.

En el mismo Paseo de Compras habrá servicio de buffet y stands que venderán disfraces y espumita. A partir de las 14hs. se cortará el tránsito en Av. Juan B. Justo, entre calles Balboa y Solís.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!