Nacionales-Wheelwright: Detienen a dos mujeres que se hacían pasar por Fiscales para poder estafar

 
Pretendían extorsionar a un hombre pidiéndole 400 mil pesos para eliminar unas supuestas escuchas telefónicas y así sacarlo de una causa relacionada con las estafas inmobiliarias de Venado Tuerto.

 
0000TragediaWhellwrguth

La Policía de Santa Fe detuvo en la localidad de Wheelwright a dos mujeres que se hicieron pasar por Fiscales, pretendían extorsionar a un hombre pidiéndole 400 mil pesos para eliminar unas supuestas escuchas telefónicas y así sacarlo de una causa relacionada con las estafas inmobiliarias de Venado Tuerto.
El hecho tuvo lugar en la tarde del martes cuando un individuo se acercó hasta el domicilio de un hombre de 41 años en la localidad de Wheelwright y se presentó como personal policial de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, diciéndole al propietario que su nombre figuraba en una causa de estafas inmobiliarias relacionado con los recientes allanamientos que hubo en Venado Tuerto.
A su vez este hombre, que se hizo pasar por Policía, le exigió al propietario una suma de 400 mil pesos para retirar el mismo día horas más tarde. De esta manera su jefe eliminaría las escuchas telefónicas y lo haría desaparecer de la causa.
Horas más tarde se acercó hasta el domicilio una mujer quien se presentó ante la esposa del propietario como Primera Fiscal de Santa Fe, manifestándole que había enviado a su empleado (el falso policía) para explicarle la situación y si no colaboraba con el pedido le allanarían la vivienda para luego detenerlos a los dos.
Ante esta situación las victimas decidieron realizar la denuncia ante la Policía, quienes fueron los encargados de realizar un operativo el miércoles por la noche para detener a las estafadoras cuando se dirigieron nuevamente a la propiedad del denunciante a buscar el dinero que le solicitaban. Las detenidas son dos mujeres de 39 y 40 años domiciliadas en la ciudad de Venado Tuerto.
Finalmente, la Policía le informó al Fiscal en turno el Dr. Juan Lavini, quien dispuso que las aprehendidas sean trasladadas a la comisaría y se secuestre el automóvil Suran en el que se movilizaban junto con todas sus pertenencias.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!