Locales-DESDE MAÑANA, SÓLO SE VIAJARÁ CON SUBE EN EL TRANSPORTE PUBLICO

A partir del viernes próximo, todos los usuarios del transporte público en la ciudad de Pergamino deberán contar con su tarjeta SUBE. Este nuevo modo de pago, que llegó a la ciudad hace tres meses, hizo más fácil y ágil el modo de viajar y también acercó el beneficio de la Tarifa Social Federal (subsidio al boleto) más de la mitad de los usuarios, unos 4300.

Ya son 8.600 los pergaminenses que adquirieron la tarjeta SUBE desde su llegada en octubre de 2017, como parte de la ampliación del sistema y sus beneficios a todo el país.

En caso de acceder a la tarjeta por primera vez, el usuario podrá adquirirla de forma gratuita en los Centro de Atención SUBE, de lunes a viernes de 7 a 14. Los mismos están ubicados en Tucumán 260 (oficina de licencias) y Malvinas Argentinas (Terminal de Ómnibus). Allí, también podrán tramitar el subsidio, en caso de que les corresponda.

La Tarifa Social Federal es un descuento del 55% del boleto para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

Adicionalmente a los Centros de Atención, Pergamino cuenta con 76 Puntos SUBE en comercios para realizar cargas y obtener tarjetas. Su ubicación se encuentra en www.argentina.gob.ar/SUBE.

 

Tener un único sistema a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viaje para su análisis y que ésta sirva para mejorar políticas de movilidad. SUBE es una pieza clave para darle transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos, en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE SUBE

ACCESO Y USO

– Se puede acceder a la tarjeta SUBE en los 2 centros de atención mencionados anteriormente y en Puntos de Obtención.

– El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal exceptuando menores a cargo.

– Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta. Los menores de 3 años, no abonan su boleto.

– Mediante el registro, se podrá consultar y recuperar el saldo, ver movimientos o denunciar un Punto SUBE por cobro extra en la carga o compra de la tarjeta.

CARGA

– Para realizar una carga en efectivo se encuentran los Puntos SUBE.

– Para realizar una carga con crédito o debido se podrán utilizar las aplicaciones de pago o homebanking y en cajeros automáticos. Para acreditar el saldo a la tarjeta, se deberá acercar a una de las 8 terminales automáticas ubicas en: la Terminal de Ómnibus, Santiago del Estero 1351, Marcelino Ugarte 468, San Nicolás 399, Av. De Mayo 176, Tucumán 260 y en Bv. Colón 1124.

Para realizar otras consultas, podrá ingresar a las redes sociales de SUBE: www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!