Tres argentinos oriundos de Posadas, Misiones, murieron como consecuencia de un choque entre camiones a pocos metros del vehículo en el que viajaban, en una ruta de Brasil.

Según los primeros datos, la tragedia fue provocada por el impacto entre dos camiones, lo que originó la caída de uno de los containers sobre el auto en el que viajaban los argentinos, que murieron en el acto. El accidente ocurrió el martes por la tarde en el municipio de Pouso Redondo sobre la ruta BR 470, a la altura del kilómetro 184.

(misionesonline.net)

(misionesonline.net)

Según detalló Misiones Online, ya se identificaron a las víctimas fatales, una de ellas de siete años: Carlos Luis Silva (55), Iris Alejandra Acosta (27) y Nabila Alejandra Silva (7).

El Cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa, detalló el martes por la noche que «el camión intentó pasar al auto argentino y se encontró con otro camión». Fue entonces cuando «por una maniobra evasiva la carga cayó encima del vehículo». Además, afirmó que «la ruta no estaba en buenas condiciones por la lluvia y el barro».

(misionesonline.net)

(misionesonline.net)

La desgracia también dejó dos heridos que fueron trasladados al Hospital Regional Alto Valle: Lautaro Julián Silva (6) y Lorena Alejandra Linstrom (42). Ambos estarían fuera de peligro.

Los oficiales de enlace de la Policía de Misiones colaboraron en el acompañamiento a los sobrevivientes y su familia. Según el comunicado de Cancillería, el Consulado de la República Argentina en Florianópolis tomó intervención desde un primer momento, dando conocimiento de lo acontecido a la Delegacía del Turista de la Policía Civil de Santa Catarina y al Oficial de Enlace de la Policía de la Provincia de Misiones destacado en Santa Catarina. Asimismo, un funcionario del Consulado en Florianópolis se desplazó hasta la localidad de Rio do Sul, ubicada a unos 250 kilómetros de Florianópolis, para brindar asistencia, orientación y contención a las víctimas.

Fuente: Infobae