Locales-LA ESCUELA DEL PARAJE BUENA VISTA SE PREPARA PARA INICIAR EL CICLO LECTIVO 2018 

WhatsApp Image 2018-01-22 at 11.06.29

Se trata de un establecimiento que está ubicado en la Ruta 178 Km 13 y que cuenta con una matrícula de 31 alumnos en el ciclo primario y 11 en el nivel inicial JIRIMM 7. La mayoría de ellos viven en campos de la zona y les resulta difícil trasladarse a Pergamino para disfrutar de plazas y espacios verdes.

Es por esto que, luego de reunirse con el intendente Javier Martínez, María Elena Coria, directora de la EP N° 34 “José Lorenzo Moreno”, ubicada en el Paraje Buena Vista, recuperó un viejo proyecto que alguna vez tuvo la escuela y que por diferentes motivos, con el paso del tiempo, dejó de funcionar y no se pudo retomar: que la escuela tenga su propia plaza, un lugar de identidad y de referencia donde los niños se reúnan a jugar, a divertirse, a emocionarse, y a compartir diversos sentimientos.

En noviembre del 2017 la EP N° 34 recibió el subsidio del Fondo Educativo otorgado por la Provincia de Buenos Aires y gestionado a través de la Municipalidad de Pergamino.

El destino de los fondos era claro: volver a crear un espacio de encuentro y recreación para los alumnos que concurren a dicho establecimiento.

“La idea surgió porque antes existía una plaza en la escuela, y como estaba un poco deteriorada la tuvieron que sacar y nunca se pudo arreglar”, relató la Directora de la institución.

Y agregó: “Para el 9 de julio hicimos una tallarinada, donde tuvimos la visita del Intendente Javier Martínez, allí le contamos la idea de volver a colocar una plaza en la escuela debido a que los chicos que asisten no tienen acceso a una plaza, la mayoría de ellos viven en el campo. Y él nos dijo que presentemos el Proyecto a través del Fondo Educativo”

El 18 de enero el sueño de directivos, docentes, padres y alumnos se hizo realizad. Llegaron los juegos tan esperados.

“Los chicos saben que vamos a instalar los juegos en la escuela, pero todavía no los vieron, así que va a ser todo un acontecimiento para ellos. Realmente va a ser hermoso poder verles las caras cuando iniciemos el ciclo escolar y vean que tenemos una plaza en la escuela”, señaló emocionada María Elena Coria.

El sábado pasado, directivos y padres de alumnos colocaron los juegos en el patio de la escuela. En los próximos días continuarán con esta tarea.

“La escuela tiene mucha colaboración, tanto de las familias como de la Cooperadora. Estamos dentro de la Estancia de Pablo Moreno quien continuamente colabora y nos ayuda todos los días. Esperó los juegos conmigo, me ayudó a bajarlos, estoy muy feliz y muy contenta”, indicó.

Por último, la Directora de esta escuela que recibe niños desde los 2 y hasta los 11 años, le agradeció al Intendente las gestiones realizadas: “Es una alegría que me llena el alma. Quiero agradecerle públicamente a Javier Martínez, estoy segura de que los chicos la van a disfrutar muchísimo”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!