Locales-Había quedado varado en Pergamino junto a su hijo, lo ayudaron, pero finalmente era una estafa


Hace algunos  días, se había viralizado en las redes una historia:

Pedro y su hijo (de 11 años) necesitaban llegar a Trelew (Chubut). Emprendieron su viaje a dedo. Un camionero que se había ofrecido a llevarlos, repentinamente los bajó en Pergamino, robándole todas sus pertenencias: bolsos con ropa y equipo de mate.
Pedro trabajaba en Reconquista (Santa Fé) se quedó sin trabajo y estuvo en aquella ciudad subsistiendo, hasta que un incendio devoró su casa y se llevó la vida de su hijo mayor. Pudo lograr que su esposa dos hijas y nieto lleguen a Trelew (Chubut), pero él y su hijo “Fernandito” de 11 años no llegaron con los costos.

La historia se viralizó localmente y lograron que el Municipio de Pergamino les costeara los gastos de hotel y el viaje Trelew en colectivo (que lo harían yendo primero a Retiro).

Mientras tanto y para solventar gastos de comida propios del viaje, la solidaridad de los pergaminenses fue inmediata y lograron reunir una importante suma de dineroque los ayudará a llegar sin problemas. Pedro y “Fernandito” estaban muy agradecidos y dijeron que jamás va a olvidarse de Pergamino.

Hasta allí todo bien hasta que la gente de otra localidad (Pigüé) y tan sólo 3 días después vió las noticias de Pergamino. En Pigüé contó la misma historia, pero dijo que había trabajado en Río Gallegos y necesitaba llegar a Santa Fé. La gente los ayudó con dinero y le compraron pasajes (nuevamente, sin saberlo)
Ambos vecinos, tanto de Pergamino (primer localidad donde contó su historia) como los vecinos de Pigüé se sintieron estafados y dolidos.
No utilizó los pasajes que el Municipio de Pergamino les había conseguido y tampoco se hospedó en el hotel. En su lugar, se dirigió hacia otra la otra localidad, en donde volvió a mentir.
Se quedó con el dinero de ambos habiendo para ello, expuesto a su hijo menor de edad. A causa de esto se habría radicado la denuncia en Pergamino.

Fuente:bsasinforma.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!