Nota-Insomnio: Por qué lo padecen algunas personas y cómo combatirlo

A pesar de ser un problema que aqueja a muchas personas, cambiando algunos hábitos es posible revertir la situación y recuperar el descanso necesario

Insomnio: Por qué lo padecen algunas personas y cómo combatirlo
Insomnio: Por qué lo padecen algunas personas y cómo combatirlo

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante varias horas o días, y puede traer consigo una serie de problemas para el organismo, además de malestar e irritabilidad diario.

Este trastorno es la incapacidad de conciliar el sueño o de mantenerse dormido. Es un síntoma de que algo no esta funcionando como debería ser .

Las causas pueden ser varias, ya sea por ansiedad, estrés, depresión que viene de nuestra rutina diaria, como el trabajo o la familia. También se puede dar por exceso de comida, bebidas o sustancias estimulantes.

Foto: Shutterstock

Para contrarrestar el insomnio y poder conciliar el sueño profundo y duradero podemos cambiar algunos hábitos simples. A la hora de la cenar tomaremos una cena ligera como mínimo dos horas antes de irnos a la cama.

Por ejemplo, incluir más lechuga en nuestra dieta diaria sería algo positivo ya que esta verdura tiene un efecto sedante y es liviana.

A su vez, debemos intentar evitar la ingesta de café y té, sobre todo por la tarde-noche; también es aconsejable no tomar bebidas de cola, alcohol u otras bebidas que excitan el organismo.

Foto: Shutterstock

Es importante no mirar ninguna pantalla lumínica al menos una hora antes de ir a dormir, ya que la luz indica a nuestro cerebro que debemos permanecer despiertos, en cambio, la luz tenue u oscuridad nos prepararán mejor para conciliar el sueño.

Un paseo después de cenar o un rato de lectura también es una buena opción para conciliar mejor el sueño. También cualquier otro tipo de ejercicio físico o un masaje nos ayudarán a eliminar el estrés y a desconectar de los problemas cotidianos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!