Locales-Este jueves entregarán certificados de Impulso Joven

En agosto se hizo entrega de los diplomas a los que participaron de la primera etapa. (JUVENTUD PERGAMINO)En agosto se hizo entrega de los diplomas a los que participaron de la primera etapa. 

Serán más de 120 los jóvenes que obtendrán su diploma por haber cumplido con la cursada. Entre septiembre, octubre y noviembre se dictaron tres cursos: Recursos Humanos, Liquidación de sueldos y Gestión de calidad. El acto se realizará a partir de las 10:00 en el salón “Luis Sued” del Concejo Deliberante.


Este jueves, a las 10:00, en el salón “Luis Sued” del Concejo Deliberante, se entregarán los certificados a quienes cumplimentaron los cursos que se dictaron en el marco del Programa Impulso Joven. Serán 120 los jóvenes que recibirán su certificado por haber participado de esta propuesta educativa gratuita, que consta del dictado de cursos de capacitación, destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años, con una carga horaria de dos veces por semana tres horas cada día. En la ceremonia de este jueves, el director de Juventud del Municipio, Eugenio Petinari, estará a cargo de la entrega de los títulos.

Esta es la segunda tanda de graduados del programa; la primera instancia concluyó en el mes de agosto con la entrega de certificados a 102 jóvenes de nuestra ciudad que se capacitaron para Asistente Contable, Asistente en la Gestión del Automotor y Gestión de la Calidad de Normas ISO 9001. En la segunda etapa de la implementación del Programa se dictaron cursos de Recursos Humanos, Liquidación de sueldos y Gestión de Calidad, en la sede de la Subsecretaría de Deportes.

Entrega de diplomas

En contacto con LA OPINION, el director de Juventud del Municipio, Eugenio Petinari contó que “al igual que cuando culminamos la primera etapa del dictado del programa Impulso Joven, el jueves (por mañana) estaremos realizando la entrega de los diplomas a los más de 120 chicos que participaron de la cursada de las últimas capacitaciones que se dictaron en septiembre, octubre y noviembre”.

– ¿Hay posibilidades de repetir la implementación del Impulso Joven este año?

– Aún no está definido porque entendemos que habrá una reestructuración en el área de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, ya que sus máximos referentes han pasado a otros puestos. Esperamos que continúe el Programa.

Optima respuesta

Petinari destacó la aceptación que tuvo la propuesta, lográndose la participación y cumplimentación de 222 cursantes de nuestra ciudad entre las dos tandas. “Pergamino fue el segundo municipio con mayor cantidad de inscriptos en la provincia de Buenos Aires”, valoró el funcionario.

Vale destacar que la aceptación también se hizo visible en el hecho de que muchos de los chicos que participaron de las primeras capacitaciones, decidieron volver por las opciones de la segunda tanda, algunas de las cuales estaban relacionadas en cuanto a la temática.

El éxito también viene a cuenta de que, previo dictado de los cursos, funcionarios de Juventud de la Provincia de Buenos Aires realizaron un relevamiento a través del que conocieron la realidad laboral de Pergamino. Con esta información se dictaron los cursos acordes a dicha necesidad laboral.

Inclusión laboral

Impulso Joven es un programa de inclusión social y laboral que propone una serie de cursos de oficio con el objetivo central de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes. Todas las capacitaciones tienen una duración de entre tres y cuatro meses y cuentan con certificación oficial por parte de Universidad de La Matanza y la Fundación Uocra.

Competencias del organismo

La Dirección Provincial de Juventud trabaja articuladamente con todas las áreas gubernamentales con injerencia en la temática juvenil, teniendo en cuenta las distintas problemáticas, demandas y necesidades que se presentan en el territorio bonaerense. El área diseña, implementa y monitorea programas sobre empleo joven, salud sexual y reproductiva, cultura, participación ciudadana, deportes y nocturnidad, tomando en cuenta la heterogeneidad del universo juvenil.

Se relaciona con los sectores de la sociedad civil, coordinando esfuerzos con las direcciones de Juventud de los 135 municipios para llevar adelante políticas públicas inclusivas y sustentables. En 2017 los cursos de Impulso Joven se dictaron en los municipios de Mar del Plata, Olavarría, Junín, Bahía Blanca y Pergamino.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!