Locales-Detuvieron a policía que agredió violentamente a la esposa

p

Un oficial de la bonaerense de 28 años, con funciones en Ramallo, fue detenido por efectivos del Comando de Patrulla tras golpear a la mujer hasta producirle fracturas de falanges en la vivienda de Perú al 1.500.

Un efectivo policial pergaminense de 28 años, quien prestaba servicios en Ramallo, fue aprehendido in fraganti agrediendo a su mujer en la casa familiar de Perú al 1.500 el viernes a la tarde.

El grave episodio de violencia de género que involucra a este miembro de la fuerza de seguridad bonaerense se desarrolló minutos después de las 19:30.

En esa vivienda del barrio Vicente López una discusión entre los integrantes de la pareja se generó por un serio cuestionamiento del hombre hacia su pareja por dinero; según intentó justificar el atacante.

El agresor rápidamente pasó de los cuestionamientos verbales a insultos y serios ataques físicos.

Los vecinos salieron alertados al exterior al escuchar los gritos de pedido de auxilio de la mujer y se involucraron cuando un hijo de la mujer salió a pedir ayuda e intervención para detener la agresión.

Al momento de ingresar los vecinos a la finca el hombre se encontraba sobre la mujer, quien estaba tirada boca arriba.

Tal como surge de la descripción de un vecino: el hombre estaba apoyado con las rodillas sobre el pecho de la mujer y le sostenía los brazos a la mujer.

La mujer le relató a los uniformados que previo al arribo de los vecinos el hombre la ahorcó y el médico de policía constató lesiones en el cuello compatible con maniobras de ahorcamiento.

En las actuaciones judiciales existe un informe médico preliminar que indicaría que la víctima habría corrido peligro de vida.

Mientras hubo personas que intervinieron para detener la agresión y evitar que siguiera golpeando a la mujer hubo quienes llamaron al servicio de emergencias policiales 911.

Rápidamente arribó al lugar un móvil policial del Comando de Patrulla y aprehendieron al agresor, a quien trasladaron a la Comisaría Segunda.

En tanto, una ambulancia derivó de urgencia a la víctima al Hospital «San José», donde recibió asistencia médica por una fractura en los huesos de un dedo de la mano derecha.

La investigación judicial inicial ha sido instruida bajo los cargos de lesiones graves agravadas por violencia de género a cargo del fiscal Pablo Santamarina en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8.

 

Intervención de Asuntos Internos de la Policía

 

La División de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició un sumario interno para determinar la responsabilidad de este efectivo policial en una falta que merezca una expulsión de la fuerza.

Las actuaciones policiales y judiciales ya están en poder de esta oficina que evalúa los comportamientos de los agentes de la fuerza dentro y fuera de servicio para determinar si se condicen con el protocolo de actuación jurado al momento de incorporarse a la fuerza de seguridad.

De fuentes de la Policía local trascendió que este agente sólo tenía dos años o un poco más de antigüedad en la Policía bonaerense y que en varios meses de esa trayectoria laboral ya habría usufructuado licencia médica por psiquiatría.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!