Locales-LA AMPLIACIÓN DE LA COMISARÍA TERCERA EMPIEZA A MOSTRAR GRANDES AVANCES

feria los viernes

Se trata de una obra que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano en el predio ubicado en Bv. Paraguay 973.

Cabe aclarar que en mayo del 2017 se presentó formalmente la reapertura de la Comisaría. En aquel momento se informó sobre la ampliación de este espacio destinado a la seguridad de la ciudad.

El proyecto comprende la segunda etapa de remodelación y ampliación del edificio de la Comisaria Pergamino Seccional Tercera, ubicada sobre Bv. Paraguay esquina Merlino.

En la actualidad, la obra presenta un avance del 63%. Y la inversión final será de $6.209.349.

La intervención persigue el objetivo de preservación de la construcción existente, lugar especial, singular y nítidamente destacado de la ciudad por su historia.

“A partir de la adaptación del edificio al uso policial se comenzó en una primera etapa con la remodelación de un sector del mismo, actualmente finalizado y con la Comisaría 3º en funcionamiento. En esta segunda etapa se concluirá con la finalización de la obra, ampliando las oficinas y dormitorio de la Comisaría, y refaccionando el resto del edificio, con el objetivo de instalar las dependencias de la D.D.I. de Pergamino”, señalaron desde Desarrollo Urbano.

Las tareas están abocadas a la puesta en valor de la construcción existente, afrontando el proyecto de restauración con criterios precisos en cuanto a la afección general del edificio.

Se continuará con el sistema de construcción tradicional tanto en la remodelación como en la ampliación del mismo, aunque también se recurrirá a la construcción en seco para realizar algunas divisiones interiores.

En cuanto a los detalles de la obra, indicaron: “Se utilizará mampostería de ladrillo común. La cubierta de techo será reemplazada en su totalidad debido al deterioro de la actual, y será de chapa sobre estructura metálica con su correspondiente aislación térmica. También se realizarán revoques nuevos en su totalidad y se terminará con material de frente en todo el exterior. La fachada será tratada con uno simil Piedra Paris, a fin de respetar las características originales del edificio”

Y agregaron: “Los pisos serán de porcelanato de alto transito en los espacios en común y de doble fenólico lustrado en las oficinas y dormitorios. Las instalaciones de gas, agua, cloacas, pluvial y de electricidad se realizarán completamente nuevas”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!