Locales-Las altas temperaturas dilataron el pavimento del puente que une Colón con Illia

Las altas temperaturas generaron la dilatación del pavimento. (LA OPINION)Las altas temperaturas generaron la dilatación del pavimento. 

Aseguraron desde el Municipio que no hay riesgos para circular y que por ahora se hará un reparación provisoria. Las obras finales se ejecutarán en marzo o abril.


Aquellos automovilistas que circulan en forma periódica por el puente que vincula avenida Colón con Illia habrán notado recientemente que hay unos tambores que se colocaron por un inconveniente que se generó con la carpeta asfáltica; “a raíz de las altas temperaturas hubo una dilatación de las juntas y un posterior movimiento de lozas que provocaron el levantamiento que se observa en esta zona de la ciudad”, explicaron ayer desde el área municipal de Desarrollo Urano. “Para tranquilidad de los vecinos hay que informarles que no existen riesgos para transitar por este puente dado que no se registraron inconvenientes estructurales, es decir que no tendremos contratiempos en lo que respecta a las columnas centrales de este paso vehicular”, añadieron.

La reparación

Consultado el arquitecto José Salauati al respecto, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, destacó que “se llevarán a cabo una serie de trabajos provisorios dado que recién en marzo o abril, cuando bajen las temperaturas, se concretarán las obras que sean necesarias ya que contemplamos el programa de tareas que se ejecutarán en este lugar de Pergamino”, indicó el funcionario ante la consulta de LA OPINION. A su vez se llevó tranquilidad a los transeúntes “para que circulen como de costumbre aunque se encontrarán con estos tambores ubicados en la zona de dilatación”.

Con mucha precaución 

Desde la Municipalidad pidieron ayer a la población que anda por esta zona donde se harán las tareas que tengan mucho cuidado dado que habrá personal trabajando; “se colocaron los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los vecinos estén atentos porque además de las herramientas tendremos obreros abocados a estas jornadas laborales”, indicaron en la nota con el Diario. “Pero reiteramos que la obra final se concretará en algunos meses y por el momento se hará un paliativo”, agregó el arquitecto Salauati.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!