Locales-MÁS DE 300 JÓVENES SE REUNIERON PARA CELEBRAR EL PROGRESO, LAS OPORTUNIDADES Y LA INCLUSIÓN

envion y cabaña (2)

Este año, los programas Envión y Cabaña Joven, que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, decidieron cerrar un año de intenso trabajo juntos, mostrándoles a sus amigos y familiares todo lo realizado durante el 2017 en los diferentes talleres de los que fueron parte.

Por este motivo, en la tarde de ayer, el Club Centenario se vistió de fiesta: hubo zumba, folklore, murga, break dance, y circo. También se realizó entrega de diplomas y reconocimientos. El cierre del evento estuvo a cargo de la banda local Cosa E´ Locos.

La decoración del salón estuvo a cargo de los mismos jóvenes, quienes llenaron de color y diversión un espacio que reunió a más de 300 adolescentes que estuvieron acompañados por sus familiares.

Durante el acto de cierre, la directora de Cabaña Joven Belén Busalacchi aseguró que “se preparó todo con mucho esfuerzo, para poder disfrutar de un día distinto de esta unión de dos programas que trabajan con los jóvenes”

Por su parte, el coordinador del Envión Maximiliano Greganti indicó que “la idea fue poder mostrar todo lo que los jóvenes hacen durante el año”

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli le agradeció a los padres, a los abuelos, “a los que acompañan, a los empresarios de la ciudad que han apostado a estos programas, que apoyan, dan consejos, y brindan oportunidades”

“Porque Envión y Cabaña son una oportunidad para que nuestros jóvenes, entre 14 y 18 años, se den una oportunidad”, aseguró la funcionaria, quien detalló que “más de 300 chicos de la ciudad nos están demostrando que es posible”

Al finalizar, agradeció el compromiso de quienes se cargan al hombro estos programas, “por ponerles el corazón todos los días, ya que sin vocación estos programas no pueden funcionar”

CABAÑA JOVEN

El Centro de Día “Cabaña Joven” es un espacio municipal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, destinado a  la inclusión, formación y recreación de jóvenes en distintos oficios (no formal). Trabaja con una población de jóvenes adolescentes varones (de 13 a 20 años) en situación de riesgo social.

ENVIÓN

Es un programa de responsabilidad compartida con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio. Trabaja sobre tres ejes: Salud, Educación y Formación Profesional.

En la actualidad el programa cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por:  director, administrativas, psicopedagoga, operadora pedagógica, psicóloga, trabajadora social, operador barrial, 25 tutores, 149 beneficiarios del Envión tradicional, y 79 beneficiarios del Envión educativo.

Para ser incluido en el Programa, el joven debe tener entre 12 y 21 años de edad; presentar condiciones de alta vulnerabilidad social; tener censado su hogar con la Cédula Censal o ser derivado por los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Ministerio; y completar la Ficha de Inscripción al Programa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!