techo

Otros tiempos eran los del Plan Federal de Vivienda, ahora la solución habitacional que el Estado municipal de Pergamino brindó a familias que viven en zonas inundables  son casas modulares de madera que construye la ONG “Techo”.

El gobierno de Javier Martínez consiguió iniciar un proyecto de relocalización de las familias afectadas en un predio al que se le realizaron obras de agua potable y cloacas, y luego “teniendo en cuenta distintos métodos constructivos, costos y tiempos de ejecución se resolvió trabajar con la ONG Techo”, afirmó el secretario de Tierras y Viviendas del municipio, Juan Manuel Batallanez.

Si bien desde “Techo” han brindado en forma exitosa soluciones habitacionales a miles de familias de los barrios más pobres de nuestro país durante años, la decisión del Ejecutivo pergaminense es al menos polémica ya que las viviendas a construir son de emergencia y distan mucho de las soluciones definitivas que brinda el Instituto de la Vivienda de la Provincia o la Nación (construcciones de material, con dormitorios, baño y servicios).

Según se informó desde el municipio, las viviendas se comenzarán a construir en abril y tendrán “un núcleo habitacional financiado por el Municipio, un módulo sanitario, kit eléctrico con calefón para ducha con agua caliente”. Serán construidas por “voluntarios” de la ONG, estudiantes y miembros de la comunidad que quieran participar.

“Se resolvió encarar la construcción de viviendas tipo semilla, llamadas así porque a partir de un mismo módulo se pueden ir generando ampliaciones funcionales de acuerdo a las necesidades biológicas y posibilidades de recursos de los propietarios”, afirmó el secretario de Tierras y Viviendas.

Solución habitacional de «Techo» Argentina


Soluciones habitacionales de la Provincia para relocalización de vecinos de arroyo El Gato (La Plata)

Con Informacion de diagonales.com