ECHARON A 20 POLICÍAS POR ESTAFAS EN LAS HORAS EXTRAS

p

 

Un total de 20 policías bonaerenses fueron desafectados de sus cargos por irregularidades en el cumplimiento de las horas adicionales en hospitales de La Plata y Ensenada, informó una fuente del ministerio de Seguridad provincial.
La medida la aplicó la cartera a cargo de Cristian Ritondo a partir de una investigación iniciada a mediados del año pasado a través la Auditoría General de Asuntos Internos, detalló la fuente de ese organismo.
En la denuncia, que le llegó personalmente a Ritondo, se informaba que muchos efectivos no iban a realizar las horas POLAD en los hospitales platenses y uno de Ensenada.
También se denunció que otros tantos uniformados cobraban menos de los que realmente hacían.
A partir de allí, se realizaron varias auditorías preventivas de manera sorpresiva para verificar el no cumplimiento de los adicionales y se tomaron más de 30 testimoniales y dos con identidad reservada que corroboraron la maniobra.
Entre los policías separados de su cargo se encuentran el comisario Inspector Sergio Javier Ermili Formigo (titular del departamento de Coordinación de Seguridad Hospitalaria) y el subcomisario Gastón Jesús Obregón (jefe división de Coordinación de Seguridad Hospitalaria).
También fueron desplazados el oficial principal Franco Daniel Panne Soria (coordinador del hospital Larrain y antes del policlínico San Martín); el oficial principal Miguel Pablo Lamaison (coordinador del policlínico San Martín, en reemplazo de Panne Soria) y el oficial subinspector Emiliano Martín Ruiz (coordinador del hospital Rossi).
La medida alcanzó además al capitán Luis Alejandro Cuello que firmaba las planillas como responsable en el hospital San Roque; al mayor Jorge Marcelo Heredia (coordinador del hospital de Niños Sor María Ludovica) y a la sargento Yesica Carolina Alves (coordinadora del hospital Cestino de Ensenada).
Además fueron desplazados el subcomisario Ariel Alberto Wilchen (coordinador del hospital San Lucas); la capitán Roxana Paola Granados (Coordinadora Hospital Noel Sbarra); el oficial principal Gustavo Mac Lean (Coordinador del hospital especializado Ramos Mejía) y la capitana Elina Vanesa Costa (Coordinadora del hospital Elina de la Serna Montes de Oca)
La cartera de seguridad separó además al teniente 1° Miguel Ángel Díaz (coordinador del hospital Reencuentro); al oficial principal Gastón Maximiliano Fernández (coordinador del hospital Gutiérrez); al comisario Silvio Darío Andreis (coordinador del hospital San Juan de Dios) y al oficial inspector Diego Raúl Barreto (coordinador del Instituto de Hemoterapia)
En tanto, por irregularidades en el Hospital Rossi se desafectó al oficial principal Ernesto José Luis Rigo; a la subteniente Elizabeth Aletta Calful; a la teniente 1° Nancy Lilian Rodríguez, y a la oficial subinspector Gisella Vanesa Bracco, quienes no realizarían el servicio de Policía Adicional.

Fuente: Alerta Provincia

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!