Nacionales-Condenaron a cuatro años de prisión al primo de la esposa de Mangeri

 

La justicia consideró que ayudó con un falso testimonio al portero que mató a la joven de 15, quien cumple cadena perpetua en el penal de Ezeiza.

Cecilio Saettone, el primo ex policía de la esposa de Jorge Mangeri, el femicida de Ángeles Rawson, fue condenado este jueves a cuatro años de prisión por haber cometido falso testimonio en dos oportunidades para favorecer la situación del portero.

El juez Luis Salas, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Capital Federal, condenó a Saettone por dos hechos de «falso testimonio agravado», tal como lo había solicitado el 27 de noviembre último la fiscal general Mónica Cuñarro.

Saettone, de 57 años, se convirtió en el segundo condenado por el asesinato de la chica de 16 años que el 10 de junio de 2013 fue estrangulada por Mangeri tras un ataque sexual en el edificio de la calle Ravignani 2360, del barrio porteño de Palermo, y cuyo cadáver apareció al día siguiente en el Ceamse de José León Suárez.

Pese a la condena, Saettone continuará en libertad al menos hasta tanto la Cámara de Casación la ratifique. Antes de conocer el fallo, sólo se acercó al estrado para decir: «Soy inocente».

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!