Nacionales-«Costa Verde» en Corrientes: secuestraron más de 700 kilos de marihuana en Paso de la Patria

 m

Profundizamos la presencia de las fuerzas federales en todo el territorio para evitar los delitos complejos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de 700 kilos de marihuana en la costa del Río Paraná. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizó el operativo en la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

 

“Esta importante incautación fue posible gracias al trabajo que desarrollan las fuerzas federales junto a las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando, día a día, para erradicar la droga de nuestro país y conseguir una Argentina sin narcotráfico”.

 

El procedimiento «Costa Verde» se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

El decomiso fue resultado de las exhaustivas tareas de vigilancia llevadas a cabo por el personal de la Prefectura -institución comandada por Eduardo Scarzello-, que fue alertado por el ruido de una embarcación a motor a la altura del kilómetro 1.247 del Río Paraná.

 

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y hallaron abandonados 24 bultos sobre la costa. Al requisar el contenido de las bolsas, se constató que se trataba de estupefacientes: 732,060 kilogramos de marihuana.

 

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, que ordenó el secuestro de lo hallado y continuar con tareas de rastrillaje para dar con más elementos que aporten a la investigación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!