Locales-ACTIVIDADES EN LA PLAZA 25 DE MAYO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH SIDA

 vhi 2

El Viernes, en el día mundial de la lucha contra el Sida, se realizaron las actividades de “La Globa” dirigidas a la concientización y prevención del VIH Sida. Estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Diversidad de la Municipalidad, personal del Consultorio Amigable y personal de la Región Sanitaria Cuarta.

Simón Pérez, coordinador del área de Diversidad de la Municipalidad de Pergamino contó: “Estas actividades las estamos realizando hace más de 5 años, estamos trabajando hace tiempo en el tema de HIV Sida junto al Consultorio Amigable, la Secretaría de Salud y la Región Sanitaria Cuarta, y hoy se sumó el Programa Envión. Vamos a dar unas capacitaciones de diversidad sexual y prevención y concientización de VIH y también un rápido testeo de VIH que lo realiza el personal del Consultorio Amigable”

Por su parte, María Marta Perreta, profesional del Consultorio Amigable de Pergamino, explicó: “Lamentablemente hoy en día no hay muchas campañas de prevención. En las actividades que hoy llevamos a cabo tratamos de explicar de qué se trata la enfermedad e invitarlos a hacerse un testeo rápido, porque hoy quien tiene la posibilidad de tener el diagnostico también tiene la posibilidad de tener un tratamiento. Lo que hay que entender que es una enfermedad a la que todos estamos expuestos todos. Esto tiene que ver con la sexualidad y con el tema de hacer una tarea de prevención en cuanto a lo que es una sexualidad responsable, más allá del placer, que está muy bien, hay que tener la responsabilidad de cuidar nuestra salud, porque el VIH nos enferma, pero también contagiamos, entonces hay que trabajar sobre eso. A la sociedad aún le falta madurar un poco en cuanto a esta problemática, pero vamos hacia ello. Tener hoy un consultorio amigable en Pergamino donde la gente se pueda acercar y solicitar un testo rápido para sacarse las dudas, es un avance. En el Consultorio Amigable tenemos 100 historias clínicas, de los cuales 80 tienen VIH Sida y están con tratamiento, están controlados y con posibilidades de hacerse todos los estudios, en esto contamos con el laboratorio del Hospital Pergamino y con Región Sanitaria Cuarta, que trabaja con nosotros dentro del Consultorio Amigable. Avanzamos mucho, hoy no hay faltantes de medicamentos, ningún paciente se queda sin su medicación y los tratamientos son tan óptimo como los que puede ofrecer las obras sociales”.

Más información:

Consultorio Amigable: Funciona en el CAP Salvador Mazza

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!