Menor de 16 años baleó a dos jóvenes y lo apuñalaron

El sábado a las 14:00 en el barrio José Hernández una confrontación entre vecinos dejó como saldo a un hombre de 21 años y una mujer de 24 baleados y el autor del ataque apuñalado.

El fiscal Horacio Oldani, del fuero de responsabilidad penal juvenil, involucra a un menor de 16 años como el responsable de un ataque con armas de fuego que dejó como saldo a dos jóvenes baleados en el barrio José Hernández el sábado a la tarde.

El episodio se registró a las 14:00 en una casa de Mazzei y Gálvez; la esquina donde se han desatado una gran cantidad de enfrentamientos familiares y vecinales en los últimos años en nuestra ciudad.

La Fiscalía de menores involucra a un adolescente de 16 años como quien habría iniciado el ataque y luego resultó malherido al punto que fue uno de los hospitalizados.

Quien sufrió las lesiones más leves fue una mujer de 24 años, con lesión producida por un proyectil en la muñeca del brazo derecho y otro en la pierna derecha.

El joven de 21 resultó con las lesiones más agudas al sufrir tres impactos de balas, dos en el estómago y uno en la cintura.

La pelea comenzó cuando se cruzaron el menor de 16 y un adolescente de 17 -hermano de la mujer de 24 baleada posteriormente- en la esquina de Mazzei y Gálvez. A través de insultos y agresiones verbales instaron a una pelea. El adolescente de 17 años no respondió a estas provocaciones.

En una casa cercana estaban las dos hermanas de este adolescente y uno de sus cuñados -el hombre de 21 años baleado posteriormente.

Al menor de 16 años lo acompañaban otros familiares; quienes lo calman y lo hacen ingresar a la casa de un allegado sobre calle Mazzei.

El enojo de este menor estuvo lejos de apaciguarse, pese a los esfuerzos de sus familiares. En lugar de calmarse salió por los fondos y a través de la ribera del arroyo Chú Chú volvió a la esquina inicial de la disputa, en el barrio José Hernández.

Se acercó empuñando un arma al frente de la casa de la familia donde estaba su rival y lo convocó a que saliera.

Según surge de las actuaciones judiciales desde diez metros le disparó a la zona de la cabeza y el proyectil pasó muy cerca del rostro del adolescente de 17 años.

Al ver este ataque la hermana y el cuñado se colocaron delante para protegerlo y el menor abrió fuego contra estas personas.

Los dos primeros disparos impactaron en la mujer de 24 años, uno en la muñeca de la mano izquierda y el otro en la cintura, a la altuera del glúteo derecho.

Siguió jalando el gatillo del revólver y efectuó dos disparos que ingresaron por la zona abdominal del hombre de 21 años. En el mismo tiempo esta última víctima se avalanzó contra el atacante y logró reducirlo.

Otras personas intervinieron y le aplicaron lesiones con un arma blanca en el abdomen al menor agresor; quien luego logró reincoprorarse y fue rescatado por un cuñado. El novio de la hermana lo trasladó en una motocicleta para que no sufriera represalias y con el objetivo de ocultar el arma de fuego.

El origen del ataque protagonizado por este menor sería por le malestar que le produce la relación sentimental entre el adolescente de 17 años y la hermana del agresor.

El médico de Policía Científica, Walter Rodríguez, informó que el hombre de 21 años sufrió lesiones graves con proyectil alojado en zona abdominal y el otro en el hemitorax izquierdo (región axilar). La mujer sufrió una herida compatible con orificio de arma de fuego en muslo derecho y herida producida con orificio de entrada y salida de proyectil de arma de fuego en mano y muñeca derecha, con fractura de hueso trapecio.

Las graves lesiones sufridas por el menor fueron producidas por elemento cortopunzante en abdomen, región anterior derecho de dos centímetros de longitud que le produjo una lesión hepática.

El menor de 16 años fue aprehendido, por doble tentativa de homicidio  agravado por el uso de arma de fuego,  lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego, y  portación ilegal de armas de fuego de uso civil y le asignaron una custodia policial en el Hospital.

El fiscal Oldani junto al instructor judicial Pablo Ferreira y la secretaria de la fiscalía juvenil, Florencia Letta; estuvieron presentes en la escena del crimen y relevaron los datos necesarios para reconstruir lo ocurrido en pocos minutos.

El Juez de Garantías del joven,  Guillermo Gerlero, ordenó la detenció del joven de 16 años, a pedido de la fiscalía. Ni bien se encuentre en mejores condiciones  de salud será indagado por la fiscalía y alojado posiblemente en un lugar de páxima seguridad.

Un serio antecedente

El domingo 5 de noviembre este menor protagonizó un accidente de tránsito en Lorenzo Moreno y Carpani Costa. Impacó contra un automotor con su mototicleta y quedó inconsciente en el piso. En el siniestro se la cayó un arma de fuego, revolver calibre 22 que fue secuestrado, conteniendo cuatro proyectiles intactos en el tambor cargador.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!