ARTE NOCHE JUAN B. JUSTO EDICIÓN NAVIDAD: el mega evento del año

00000000000000000000000Ya se palpita la nueva edición de Arte Noche 2017 que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, un evento con grandes expectativas que promete diversidad cultural y artística así como importantes beneficios de compra en los comercios del lugar.

El sábado 9 de diciembre a partir de las 19hs. la Av. Juan B. Justo despliega un amplio abanico de propuestas artísticas, culturales y comerciales para toda la familia. Los pergaminenses podrán recorrer diez cuadras intervenidas por artistas locales y los tres escenarios –esquinas Gaboto, Lavalle y Magallanes- donde se presentarán simultáneamente bandas, cantantes y danzas. Como señaló el director de Cultura, Cristian Capurelli, la particularidad de este año es que el evento inicia con una gran apertura con numerosos artistas sobre el escenario de Gaboto, fusionando tambores, baile y canto.

Sobre el mismo escenario, la noche cerrará a las 22.30 con el número central de Facundo Saravia, visita que se desarrolla bajo el marco del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación.

Además de los números artísticos, el evento contará con la Feria Verde Agroecológica, espacio gastronómico, escritores pergaminenses, intervenciones circenses, exposición de autos y motos, stand de la Subsecretaria de Cultura y otros espacios institucionales: la Dirección de Juventud con bandas locales, la Subsecretarias de Deportes y la campaña Actua en Verde con una kermesse ecológica. Teniendo en cuenta que se acercan las fiestas, este Arte Noche edición Navidad contará con La Fábrica de Navidad, un espacio temático donde los más chicos pueden acercarse a dejar sus cartas para Papa Noel.

La parte comercial es también un eje central del evento. Gustavo Pansecchi, Presidente de la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, conformado por más de 80 comercios, aseguró que habrá importantísimos descuentos y beneficios para quienes se acerquen esa noche. Para enterarse sobre las novedades y promociones que los comercios tendrán en Arte Noche, Eliana Spinozzi, integrante de la comisión, invitó a la comunidad a seguir al Paseo de Compras “Juan B Justo” a través de sus redes sociales.

El subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen, agradeció a todas las instituciones que forman parte y a los comerciantes que se han sumado a la propuesta y expresó la gran expectativa que ya se palpita para este evento: “Va a ser una noche muy especial, quizás uno de los Arte Noche más importantes que ha vivido Pergamino”.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito Leonardo Riera explicó que a las 11hs. se corta Av. Juan B. Justo esquina Gaboto para armar el escenario, y a partir de las 16hs. se efectuarán el resto de los cortes: “todas las calles perpendiculares a Juan. B. Justo que ingresen a la Avenida estarán cortadas, entonces desde 9 de julio a San Nicolás los ingresos a Juan B. Justo no se podrán efectuar y así serán los cortes que llegan hasta Liniers. Por Liniers se podrá circular pero no se podrá ingresar a la Avenida”. Se solicita a los vecinos que eviten estacionar temprano sobre la Avenida Juan B. Justo para evitar luego inconvenientes.

El mapa completo del evento podrá encontrarse en la página web del Municipio de Pergamino y en sus redes sociales.

Agenda Arte Noche Juan B. Justo
9 de diciembre 2017

Escenario Gaboto
20 hs                    APERTURA – puesta en escena con artistas locales
20:15 hs              Micaela Cepeda (cantante)
20:30 hs              Dasha (Escuela de danzas árabes)
20:40 hs              Cumbia Pepa (banda musical)
21 hs                    Agostina Ghirard (danza árabe)
21:15 hs              Toka Tambor (percusión por señas)
21:30                   Monica Lijoi (cantante)
22.30 hs              FACUNDO SARAVIA

 

Escenario Lavalle
20 hs                    Taller de Adultos Mechi Porcel (baile)
20:10 hs              Cintia Villalva (cantante)
20:30 hs              Estudio de Danzas Cascanueces
20:40 hs              Afro (percusión y danza africana)
21 hs                    Estudio de Danzas árabes Matias Pirchi
21:15 hs              Trío de folklore Victor Rotela
21:40 hs              Las Mellis Ramírez (cantantes)
22 hs                    Cuerpo Municipal de Danzas

Escenario Magallanes
20 hs                    Alberto Fernandez (cantante)
20:20 hs              Mónica Linquet (cantante)
20:40 hs              Folklore ENVION (danza)
20:50 hs              Cora Tulliani (cantante)
21:10 hs              Aires de mi Tierra (danza)
21:20 hs              Isabella (banda musical)
21:40 hs              Fusión (banda musical)
22 hs                    Escuela de Danzas Bellas Artes

Circo
A partir de las 20.30hs

20.30 hs              Prudencio y Berto
21 hs                    La Fábrica Musical
21.10 hs              Mimos y Caja de Títeres
21.20 hs              Payasos Poéticos

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!