Locales-Sábado solidario: se acerca “Un día para dar” y la Maratón “Sumando Sonrisas”

CIRCUITO MARATON SUMANDO SONRISAS

Con motivo de un gran despliegue de actividades que promueven diversas acciones solidarias, ciertas calles del centro y del barrio Acevedo permanecerán cortadas durante la jornada.

Este sábado 2 de diciembre se lleva a cabo “Un día para dar”, un movimiento global que por primera vez tendrá lugar en la Provincia de Buenos Aires, y será Pergamino el primer Municipio en acogerlo. Se trata de un evento que promueve “el dar” para instalar una nueva cultura solidaria donde los protagonistas se inspiren a dar o hacer algo concreto por los demás. Dentro de este contexto, habrá diferentes espacios que invitan a “hacer algo por los demás”, como donar sangre, colaborar con una ONG, donar cabello para pacientes oncológicos, juguetes en buen estado, alimentos no perecederos, ropa, entre otros.

Con motivo de este despliegue, el día sábado habrá cortes en la zona céntrica de la ciudad. A partir de las 8am, Av. de Mayo estará cortada entre Av. Rocha y Azcuénaga, corte que se ampliará a partir de las 12 del mediodía hasta calle Moreno, abarcando estas dos cuadras de la avenida donde se ubicará un escenario principal, juegos para niños y más de 40 puestos de artesanos. El corte se extenderá hasta la medianoche teniendo en cuenta las diferentes actividades que se ofrecen durante el día entero.

En el marco de esta iniciativa, el mismo sábado tendrá lugar la segunda edición de la Maratón Solidaria “Sumando Sonrisas”, organizada por la Dirección de Juventud del Municipio con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, la Asociación Atlética Pergamino y Douglas Haig, a través de su Departamento Social y Solidario.

La largada será a las 19.30hs en Av. de Mayo y Azcuénaga, ofreciendo dos posibilidades: una caminata de 3km o la maratón de 10km. Los valores de la inscripción son de $200 y $300 respectivamente y lo recaudado será destinado a la compra de juguetes para repartir en esta Navidad. Con un gran número de inscriptos ya, aun los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Asociación Atlética (www.atletaspergamino.com.ar), en la Farmacia Schneider (Mitre 252) o en la sede del Club Douglas (San Nicolás 44).

Teniendo en cuenta el recorrido de la Maratón, parte del barrio Centro y barrio Acevedo estarán cortados para el tránsito vehicular entre las 18 y las 21hs. Se adjunta por ende mapa del circuito para tener en consideración. 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!