Locales-Aprehendieron a menor por hurto en un quiosco

0000000000000000000

Varios adolescentes participaron del hurto de productos en el local del parque municipal, el sábado a la madrugada. La Justicia del Fuero de Responsabilidad Juvenil involucra a un muchachito de 15 y otro de 18.

El gran interrogante cuando quedan involucrado menores de edad es si el crimen que los involucra tiene que ver con una travesura o hay verdaderas intenciones delictivas.

Hay casos en los que la participación de los menores de edad tiene que ver con una cuestión propia de la adolescencia: de buscar los límites y violar lo que establece la Ley como parte de travesuras.

Un menor que vulnera una ventana para acceder a un comercio a apoderarse de productos del local conoce que lo que está haciendo está mal; pero las instituciones del Estado deben intervenir para determinar los motivos que lo han llevado a cometer ese incidente y qué intervención es posible realizar para evitar que lo vuelva a cometer.

Un menor de quince años y un hermano de 18 fueron aprehendidos por la Policía luego sustraer productos en el quiosco que funciona en el parque municipal «General San Martín».

A los muchachitos los atraparon intentando huir con una trenza de panadería, una pastaflora, bizcochitos varios y varios alfajores, el sábado a la madrugada.

Minutos después de las 3:30 desde el Comando de Patrulla recibieron el alerta para intervenir en el espacio público ante un delito en proceso.

Los efectivos policiales que concurrieron advirtieron la presencia de sospechosos dentro del local que funciona en la zona central del parque.

Los dos sujetos escaparon corriendo al advertir la presencia del móvil escaparon corriendo y tras un breve seguimiento con móviles de apoyo lograron interceptar al menor de quince años.

En la requisa no le encontraron ninguna de las pertenencias sustraídas; pero lo trasladaron al centro de contención juvenil.

La propietaria de la explotación comercial, una mujer de 71 años, se hizo presente en el lugar y comprobó que los ladrones vulneraron una ventana para acceder y sustrajeron productos de panadería.

La Policía le dio inmediata intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Daniel Aguilar, para que se desarrolle la instrucción judicial contra el mayor de los sospechosos, ya que el menor es inimputable.

Fuente :Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!