Locales-Detuvieron a dos mujeres que participaron de violento asalto en Ocampo

mostacho

El miércoles a la madrugada capturaron a estas sospechosas de participar del robo a mano armada a un hombre de 71 años, a quien lo maniataron, golpearon y le sustrajeron pocos pesos; electrodomésticos y herramientas.

El fiscal Nelson Mastorchio esclareció el asalto más violento ocurrido recientemente en Manuel Ocampo con la detención de dos de las mujeres involucradas en el episodio delictivo este miércoles y la recuperación de gran parte de las pertenencias sustraídas horas después del suceso.

Estas dos sospechosas que fueron detenidas por la orden de captura librada por el juez de Garantías Julio Caturla estaban señaladas como quienes irrumpieron en la casa de un jubilado junto a otros dos sujetos en la noche del jueves 26 de octubre.

El Juzgado de Garantías N° 2 para ordenar la detención de estas dos jóvenes mantuvo la calificación legal imputada por la Fiscalía N° 3: Privación ilegal de la libertad agravada (art. 142-inc.1º del C.P), Robo agravado (comisión en poblado y en banda) (art. 167-inc.2º del C.P) y Robo agravado (uso de armas) (art. 166-inc.2º párr. 1ro del C.P).

Es que lograron reunir pruebas para sostener la imputación gracias a los elementos reunidos por la Policía del Destacamento Acevedo y de la DDI.

El jueves 26 de octubre aproximadamente a las 23:30 dos hombres y estas dos mujeres arribaron a Manuel Ocampo a bordo de un automóvil marca Ford Taunus color azul.

Es que a esa hora llamaron a la puerta de la vivienda de Marengo al 600. El dueño de casa abrió y los delincuentes encapuchados y empuñando un cuchillo lo redujeron agresivamente tras un forcejeo.

Al propietario lo maniataron, lo amordazaron con la funda de una almohada y lo encerraron en una habitación.

Los ladrones golpearon a la víctima en las piernas y en el pecho para exigirle un dinero que sospechaban que atesoraba en la finca.

Cometieron el atraco pensando que atesoraba una cuantiosa cantidad de billetes porque entre las amenazas le exigieron “¿Dónde está la plata? ¡Vamos a matar a tu nieta! «.

Uno de los maleantes registró todas las habitaciones de la vivienda y produjo grandes destrozos a su paso.

En la propiedad permanecieron aproximadamente tres horas. Los delincuentes se apoderaron ilegítimamente de un LDC de 32′ marca Philips de color negro; un TV de 26» marca Noblex; un cuchillo con mango de madera y vaina de cuero, un gato de color rojo con cuatro ruedas con manija roja; una garrafa para cargar sifones de soda color gris; un radiograbador marca Philips de color negro; un cargador de batería con arrancador de color rojo; un encendedor de plástico color rojo (transparente); un anillo de oro; un cintillo que presenta medio cuadrado de material oro; una caja de color azul con juegos de llaves tubos de diferentes medidas marca Bahco; una batería de color negra de 12 amperes marca Troncaro; una caja de herramientas color verde conteniendo herramientas de mano (pinza con mango color rojo, destonilladores planos y phillips con mango color verde y amarillo con negro, una tenaza de 20 cm, llaves de boca de 8-10-11-12-1/2-3/4-11/16, juego de llaves allen de diferentes medidas color rojo, una pico loro marca Bahco, una cinta métrica de 5 metros color negra, una llave de caño grande marca Bahco con mango de color rojo y dos llaves de caño tamaño pequeño marca Bahco con mango de color rojo, y tres pulsianas medianas marca Bahco); una hidrolavadora toda de chapa afuera, color aluminio; escrituras notariales a nombre de la víctima; el plano de la luz y el plano del agua de su casa.

Del atraco participaron los dos sujetos y las mujeres permanecieron dentro del automóvil Ford Taunus.

Aparentemente el rol de estas sospechosas fue el de aportarle a los ejecutores del crimen toda la inteligencia sobre los movimientos y las posibles pertenencias que había en la finca.

Esa misma tarde del asalto esas mujeres habían estado en la casa del hombre y han considerado que el hombre atesoraría dinero.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!