Locales-UN FIN DE SEMANA PENSADO EN LA INFANCIA

4a10e6f2-05d0-4c3e-8c1b-c23a852c019e

Marcha por los Derechos del Niño

Una vez más, como cada año, se celebrará la marcha a favor de los derechos del niño organizada por Mario Batalla. “El viernes 17 vamos a estar organizando la décimo tercera marcha de los derechos del niño y personas con discapacidad. Este año estamos cumpliendo 22 años de la primera marcha. Los esperamos a partir de las 9 de la mañana con una concentración en la Plaza 9 de Julio. Este año tenemos una novedad, nos acompaña la gente del Consejo del Menor para participar activamente en lo que estamos haciendo. Van a estar participando diferentes instituciones, y también contaremos con la presencia del camión de los bomberos. Será una mañana de plena integración” comentó Mario Batalla, organizador de la marcha.

Kermese, shows y juegos del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño y niña y adolescentes

También se realizará un festejo el lunes 20 de noviembre, de 17 a 20 horas en el Parque España a cargo del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño y niña y adolescente. El festival se celebra en la misma fecha en el que se conmemora el día que la ONU aprobó la declaración de los derechos del niño.  “Parte de nuestro trabajo es juntarnos todos los últimos martes del mes en la Municipalidad con el objetivo de problematizar dificultades que tienen que ver con la infancia para pensar en políticas públicas para mejorar estas cuestiones. La idea del festejo es que sea para los niños, pero también que sea una intervención para los grandes. Es muy importante que entendamos que hay una real asimetría entre los niños y los adultos, que hay una relación de poder, y la dificultad está cuando ese poder se transforma en abuso de poder. Los mayores tenemos que entender que hay que acompañar, proteger y cuidar y esa es nuestra función como adultos”, comentó Daiana Torti, psicóloga del Hospital San José de Pergamino.

Por su parte, Pilar Aragón, integrante de Centro Providencia CONIN, agregó: “Las instituciones que formamos parte del Consejo Local de Promoción de los Derechos del niño y la niña y adolescentes vamos a participar con stands y shows y otras instituciones de Pergamino que se ocupan de proteger el derecho de los niños también nos va a estar acompañando. Van a estar el Hospital San José de Pergamino, la Región Cuarta de Pergamino, EDIA Pergamino, Casita de Papel, la Asociación Civil Nueva Vida, el Centro de Día María Crescencia, Fundación Etín, Centro Providencia CONIN, Galón del Arte, Cabaña Joven, La Secretaría de Salud de Pergamino, los Centros de Desarrollo Comunitarios, Servicio Local y Zonal, el Comité de Ciudades Educadoras, Políticas Socio Educativas con Patios Abiertos y el CAJ, Risopatía, La Biblioteca Menéndez, los shows del GAE, la Agrupación Martín Fierro,  y el Programa Envión. Pretendemos que haya un ida y vuelta sobre la responsabilidad que tenemos de cuidar a los niños desde las instituciones, pero también cada integrante de la familia. Los esperamos”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!