SARANDÍ -Un gendarme fue asesinado de dos balazos en una villa de Avellaneda

Un gendarme fue asesinado de dos balazos mientras realizaba tareas de seguridad ciudadana en la localidad bonaerense de Sarandí, informaron fuentes policiales.

 

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró hoy alrededor de las 4, cuando la víctima, identificada como Julio César Solís (31), se encontraba en Suipacha al 1900, esquina Camino General Belgrano, en la entrada de la villa conocida como El Sapito, de Sarandí, partido de Avellaneda.

Según dijeron los voceros consultados, Solís formaba parte del «Plan Abordaje en Villa Sapito», que tiene como objetivo reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad, en este caso con personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en ese asentamiento de emergencia colindante con el partido de Lanús.

En dicho contexto, el gendarme, perteneciente al escuadrón 7mo. de GNA con asiento en El Palomar, custodiaba el barrio y una salita de primeros auxilios móvil situada dentro de la villa junto con tres compañeros, cuando dos hombres que circulaban en una motocicleta se dirigieron a su posición.

Al llegar a su lado, sin motivo aparente y sin mediar palabra, una de las personas de la moto extrajo un arma de fuego, disparó en varias oportunidades desde una corta distancia e hirió a Solís de un tiro en el pecho cerca de la garganta, en un sector que su chaleco antibalas no alcanzaba a cubrir.

Tras efectuar los disparos, los delincuentes aceleraron y escaparon a toda velocidad antes de que los compañeros del herido pudieran reaccionar.

De acuerdo al relato de las fuentes, los gendarmes encontraron a Solís ensangrentado en el suelo y, al ver la gravedad de sus heridas, lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito», de Avellaneda.

Allí, y pese al esfuerzo de los médicos de guardia, la víctima falleció como consecuencia de la importante hemorragia sufrida en la zona alta del pecho.

En tanto, efectivos de la comisaría 4ta. de Avellaneda y de la Jefatura Departamental Lanús iniciaron un rápido operativo rastrillaje en la zona con la intención de dar con los homicidas, aún sin resultados.

Los pesquisas trabajaban esta tarde en el lugar en busca de rastros y pistas útiles para la causa, mientras que también entrevistaban a los vecinos del lugar en caso de que alguno haya visto lo ocurrido y pueda identificar a los prófugos.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en turno de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Solís es el segundo gendarme asesinado en el partido de Avellaneda en menos de dos semanas, ya que otro efectivo, identificado como Néstor Silvestre Bordón (25) fue baleado en el tórax el pasado 30 de diciembre.

En aquella oportunidad, Bordón se encontraba apostado en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Dock Sud, intentando ordenar el descontrol vehicular originado tras el piquete de un grupo de vecinos que reclamaba por los cortes de luz en la zona.

En un momento dado, el gendarme cayó desvanecido al suelo y sus compañeros creyeron que había sufrido algún tipo de descompensación, aunque más tarde se comprobó que había recibido un tiro de arma de fuego, presuntamente disparado desde alguno de los monoblocks de los alrededores.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!