Locales-El Estado presente en Punto Digital

EL ESTADO EN TU BARRIO PUNTO DIGITAL-02

Este miércoles diferentes organismos se acercan al barrio 12 de Octubre para brindar accesibilidad a trámites de gran utilidad para la ciudadanía.

 

Con el objetivo de acercar sus prestaciones a los vecinos, ANSES, SUBE, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) y CDR (Centro de Desarrollo Social) se harán presentes el próximo miércoles 1º de noviembre en las instalaciones de Punto Digital.

Los representantes de dichos organismos participaron esta mañana de una conferencia de prensa donde ampliaron información sobre este operativo que funcionará de 9 a 13hs. en calle Florida 2340, como señaló Marisol Mollo, encargada de Punto Digital.

Esta es la segunda ocasión en la que ANSES se acerca al barrio 12 de Octubre brindando las prestaciones que el organismo atiende comúnmente en la oficina, como lo explicó el Jefe de ANSES, Cristian Roma: consultas previsionales, Programa PROGRESAR, Programa Hogar, Efectivo Argenta, Reparación Histórica, Consultas sobre Asignaciones Familiares, Constancia de empadronamiento, Ayuda Escolar, Asignación Universal por Hijo, Acreditación de datos personales, Actualización / carga de grupo familiar, Generación de CUIL y Carga prenatal-maternidad.

En esta segunda oportunidad se suman también a la iniciativa otros organismos como RENAPER, para poder gestionar la documentación del nuevo DNI Tarjeta, el CDR para gestionar el monotributo social, SUBE y CAJ.

Carlos Perez, jefe de Gabinete, hizo alusión a la participación de SUBE que ya se viene presentando en los distintos barrios para entregar gratuitamente la tarjeta, y anunció la fecha definitiva para mutar al nuevo sistema: “13.500 tarjetas SUBE han sido entregadas hasta el momento, pero hay que aumentar este número ya que el 1º de febrero dejan de convivir los dos sistemas que están actualmente –pago en efectivo y con tarjeta- y únicamente se accederá al servicio de transporte a través de la tarjeta SUBE, con lo cual seguiremos visitando los barrios para llegar a todos los usuarios”.

Por su parte Ignacio Doddy, a cargo del Centro de Acceso a la Justicia, explicó que en esta primera instancia estarán brindando asesoramiento jurídico primario, de carácter integral –ya que cuentan también con asistencia psicosocial-. Agregó también que han recibido “muchas consultas sobre trámites migratorios y certificados de antecedentes con lo cual acercaremos esta asistencia al barrio”.

De esta forma, se extiende la invitación a los vecinos del barrio 12 de Octubre, y a todos aquellos que deseen acercarse, para poder gestionar trámites y obtener asesoramiento de manera fácil y rápida, brindando accesibilidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!