Locales-LA IMPORTANCIA DE LOGRAR UNA VEJEZ SALUDABLE

6J9A2121

El sábado a la mañana en el Auditorio Atahualpa Yupanqui de la Unnoba se concretó la primera Jornada Provincial “Recreación y Actividad Física para un Envejecimiento Activo y Saludable”. Actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Tercera Edad.

El evento se extendió hasta las 16hs. y contó con la participación de talleristas, profesores y profesionales que trabajan con los adultos mayores en centros deportivos, centros de jubilados, geriátricos, etc.

Los capacitadores que estuvieron a cargo de la jornada fueron los licenciados Mariano Sasano (Presidente Red Social sobre Recreación y Actividad Física para Adultos Mayores 23 provincias), Juan Pablo Solé y Jesica Costa.

Asimismo, el staff de Tercera Edad y de Deportes tuvo su espacio para informar y mostrar lo que se realiza en Pergamino.

En el inicio de la jornada, la directora de Tercera Edad Nora Paladino destacó la importancia del evento y felicitó a quienes fueron parte de la organización.

“Estamos trabajando para que los adultos mayores tengan un envejecimiento activo y saludable. Es por esto que es tan importante que ellos participen de las distintas actividades recreativas y de educación física. Porque van a lograr un bienestar no solo físico sino también emocional. Porque al estar activos van a poder lograr nuevos vínculos, insertarse en otros entornos sociales, liberar emociones, tensiones, mejorar los patrones de sueño, y divertirse, que es fundamental”, indicó la funcionaria.

A continuación, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia explicó que “la propuesta fue de Red Social y al municipio le pareció sumamente importante poder realizarla”

En tanto agregó: “Para nosotros esto es un puntapié inicial. Hay muchas propuestas para traer a Pergamino y son todas realmente muy interesantes. Vamos a seguir trabajando juntos. Esto es un comienzo”

Luego destacó el trabajo de los profesores de educación física que desempeñan su labor en el área de Deportes y los felicitó por el trabajo que hacen día a día.

TEMÁTICAS ABORDADAS

Durante la jornada se abordaron las siguientes temáticas: envejecimiento en el siglo XXI, recreación y tiempo libre; la importancia de la actividad física en el adulto mayor; entre otros.

También actuó la Orquesta “Retocando la Vida” y se realizó un reconocimiento al Tenista Fernando D´Angelo N° 1 del ranking nacional más de 65 años.

Al finalizar expuso el grupo de profesores de educación física de Deportes: Ava Peroña, Jorge Cassesi, Araceli Santos, Damián Fiorito, y Victoria Dragui.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!