Zonales-Últimos hechos policiales de Colon,falleció un vecino de 78 años

colon9492

 

Un reconocido vecino, de 78 años de edad, perdió la vida en medio de un brutal asalto sufrido en su domicilio. Antonio Pantanetti falleció en horas de la tarde del lunes, cuando tres individuos ingresaron en la vivienda bulevar 50 y calle 11, donde se encontraba junto a su esposa, Irene González.

Aproximadamente a las 20:25 se tomó conocimiento de lo ocurrido. Personal médico del Hospital llegó al lugar, donde encontraron el cuerpo de Pantanetti, tendido de en posición decúbito dorsal en el piso del comedor, ya sin signos vitales. La mujer debió ser asistida en medio de una crisis nerviosa producto de los dramáticos momentos transcurridos.

Pudo saberse que tres hombres armados habían ingresado al inmueble “pidiendo plata”, según reiteraba la mujer, sin poder aportar inicialmente mayores datos, producto de su estado de tremenda angustia.

Se pudo establecer que a eso de las 20:15, Pantanetti llegó a su domicilio y entró la camioneta en la que se desplazaba. Al cerrar el portón fue sorprendido por los delincuentes, que lo obligaron a ingresar.

No abundan los detalles descriptivos pero se supo que utilizaban pasamontañas o elementos similares para ocultar sus rostros.

Supuestamente los ladrones tenían la información de una reciente operación de venta de animales y por eso la insistencia al reclamar la entrega de dinero. En los escasos minutos que duró su permanencia dentro de la vivienda, intentaron tranquilizar a las víctimas que pedían que nos les hicieran nada. Un par de veces les dijeron que ellos “tenían códigos” y que nada malo les pasaría si accedían al pedido.

Ahí es cuando Pantanetti se descompensa, y cae al suelo. Ante la desesperación de la mujer, los malvivientes intentaron reanimarlo pero al tomarle el pulso constataron la defunción, por lo que optaron por darse a la fuga. Aparentemente los delincuentes se habrían dado a la fuga sin llevarse nada.

Poco después el Dr. Mario Pilotti, médico de Policía, constató la  defunción. Presente en el lugar, el Dr. Ignacio Uthurry, junto a la instructora judicial Dra. Susana Gandolfo, pertenecientes a la Fiscalía Descentralizada Número 2, dispuso la realización de pericias por parte de Policía Científica, las que finalizaron poco después de la medianoche. Todo indicaba que el fallecimiento se había producido por un infarto cardíaco.

La operación de autopsia, que iba a ser realizada por los doctores Daniel Jaume y Walter Rodríguez, vendrá a determinar las causas del deceso de Pantanetti.

En el marco de las actuaciones caratuladas como “homicidio en ocasión de robo”, no pasó inadvertida una simple frase emitida por los delincuentes: “Venimos de parte de …”, y a partir de allí los investigadores pudieron apuntar a un delincuente, con varios años en la cárcel, quien algún tiempo atrás había prometido una venganza. Esa persona responde a las escasas características aportadas en la descripción de uno de los maleantes.

Con otros componentes que afianzaron la hipótesis se dispuso en la noche del mismo lunes una serie de allanamientos, cuatro en la ciudad y el restante en la zona rural, donde fueron secuestrados varios elementos, que pueden resultar de interés para la investigación; entre ellos algunos pasamontañas, armas de fuego, varios teléfonos celulares, y en un domicilio incautaron 419 billetes apócrifos de cien dólares.

La noticia de los trágicos sucesos impactó fuertemente en la ciudad, por tratarse de una familia muy conocida y respetada, y a la vez por las características particulares del hecho. Rápidamente trascendió la información y ante la preocupación de todos se impone aguardar el avance de las investigaciones para poder esclarecer definitivamente lo ocurrido y dar con los delincuentes, aunque nada podrá reparar el horror causado.

 
UNA PAREJA APREHENDIDA

Allanamientos por comercio de drogas

 

En la noche del viernes se produjo un procedimiento policial contra la comercialización de estupefacientes.
Aproximadamente a las 20:00 de ese día, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas  y Crimen Organizado de Pergamino, junto a personal policial de la Estación Comunal de Colón, Sub DDI y la instructora judicial, irrumpieron en un  domicilio de calle 55 y 11, dando cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta en una investigación por comercio de estupefacientes al menudeo en esta ciudad.

La causa tramita por ante la Fiscalía Número 2 a cargo del fiscal Dr. Ignacio Uthurry y la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del Departamento Judicial de Pergamino, a cargo del ayudante fiscal Dr. Abel Adrián Rodríguez.

Los organismos oficiales llevaron en conjunto la investigación, que se extendió a lo largo de algo más de tres meses, donde se logró identificar y probar la comercialización de drogas por parte de una pareja domiciliada en esas inmediaciones.

Como resultado de la medida se logró secuestrar clorhidrato de cocaína y marihuana fraccionadas para la venta, balanzas y envoltorios utilizados para el fraccionamiento de las sustancias, además de armas de fuego y munición en condiciones de uso. También fue incautada una motocicleta Honda Tornado, en la que se movilizaba la pareja, y otra más de distinta marca y cilindrada.

Se secuestró asimismo una cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para el avance de las investigaciones.

Con referencia a la pareja imputada del delito, se supo que permanecieron aprehendidos por el delito de comercio de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.
Otro procedimiento

La policía local demoró a unos individuos, que se encontraban en una actitud que al criterio de los uniformados resultaba sospechosa.

Esto ocurrió el viernes  anterior, a eso de las 18:00, cuando un móvil que se encontraba realizando su habitual recorrida en prevención de delitos divisó a cuatro individuos, que estaban sentados en calle 26 y 47, fuera del Museo de la Ciudad.

Al momento de ser identificados se los requisa y de esa forma encuentran cinco cigarrillos enteros, uno a medio consumir y dos envoltorios, todo ello conteniendo una sustancia pardo verduzca de origen vegetal similar a marihuana, por lo que se procede a su aprehensión y traslado a la sede policial. Se trata de cuatro jóvenes, cuyas edades van de 18 a 20 años.

Restará que las pericias determinen si efectivamente se trata de esa droga, mientras que trascendió que en total pesaba 26 gramos.

Fuente.-La voz de Colon

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!