Locales-1° JORNADA PROVINCIAL: RECREACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

jornada deportes y tercera edad

En el marco del Día del Adulto Mayor, el Partido de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Tercera Edad, y la Red Social organizaron la primera Jornada Provincial “Recreación y Actividad Física para un envejecimiento activo y saludable” que se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en el Auditorio de la Unnoba (Monteagudo 2772), de 9 a 16hs.

La capacitación está destinada a aquellas personas que trabajen con los adultos mayores en centros deportivos, centros de jubilados, geriátricos, etc.

Los capacitadores que estarán a cargo son los licenciados Mariano Sasano, Juan Pablo Solé y Jesica Costa.

A su vez, el staff de Tercera Edad y de Deportes tendrán su espacio para informar y mostrar lo que se realiza en Pergamino.

La entrada es libre y gratuita, pero los organizadores solicitan que quienes asistan lleven un elemento de limpieza para el Taller Protegido.

Los interesados podrán inscribirse llamando al 411993, de lunes a viernes de 8 a 13hs, o a través del correo electrónico deportes@pergamino.gob.ar

“Se tratarán temas como el envejecimiento en el siglo XXI. Creemos que puede ser algo interesante para aquellos que trabajan con el adulto mayor”, indicó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, quien aseguró que desde el área municipal “se está trabajando muy bien, se ha incrementado el número de participantes de los Juegos Bonaerenses y el Torneo Cacho Bustos”. Además, se llevan a cabo diversas actividades descentralizadas en los barrios 25 de Mayo, Cueto, Acevedo, etc. Y en el Natatorio Olímpico Municipal Climatizado.

Por su parte, la directora de Tercera Edad, Nora Paladino, hizo referencia a los talleres artísticos y culturales que se desarrollan en La Casita de Mis Viejos. “Están relacionados con la música, el tejido, etc.”, detalló la funcionaria.

Los profesores de educación física Aba Peroña y Jorge Casesi de la Municipalidad mencionaron la evolución que han tenido los adultos mayores en los últimos años, en materia deportiva y cultural. “Ha habido un cambio muy grande. Antes el abuelo se quedaba en su casa a mirar televisión, a tomar mate y a recibir a los nietos. Hoy en día el abuelo ha salido a la sociedad. Se relacionan,  hacen deportes, viajes, se reúnen en peñas, asados. Siempre tienen alguna actividad”, indicaron.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!