Locales-Operativo policial para detener un automóvil que seguía a un móvil de la Unidad Penal 49 de Junín que trasladaba convictos.

4eda2287-ffa4-44e0-bd73-f07fc5102508

Varias fuerzas policiales coordinaron un operativo para interceptar al conductor de un automóvil Citroën C4 que siguió sospechosamente a un móvil de la Unidad Penal 49 de Junín que trasladaba convictos.

Un llamativo episodio sin precedentes se registró el martes a la tarde cuando móviles y uniformados de varias fuerzas debieron coordinar un procedimiento para interceptar el paso de un automóvil que sospechosamente estuvo persiguiendo a un colectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que trasladaba detenidos.

El operativo fue triangulado desde el mismo vehículo del SPB, perteneciente a la flota de la Unidad Penitenciaria 49 de Junín, con el Destacamento de Policía Vial y los puestos de vigilancia de La Guarida y el Destacamento Acevedo.

Es que al alcalde mayor Sánchez del penal juninense le pareció extraño la forma en que ese vehículo los seguía desde su salida de la vecina localidad y a pesar de transitar a baja velocidad por la ruta siempre estaba detrás del vehículo de traslado.

El temor que se tratara de una estrategia para abordar el colectivo penitenciario y liberar a alguno de los reclusos obligó a darle intervención a las fuerzas policiales con intervención a lo largo de la ruta nacional 188 en su camino hacia San Nicolás.

Los jefes de la Policía Vial Pergamino organizaron un retén a la altura del kilómetro 70, cerca de La Guarida y detuvieron el paso del vehículo sospechoso. Aproximadamente a las 18:00 del martes se llevó a cabo este procedimiento.

La patente ITR-981 no coincidía con el automóvil según la base de datos del Registro Nacional Automotor y eso generó que iniciaran un proceso en la Justicia Federal por adulteración del dominio del vehículo.

Un joven de 26 años, con domicilio en la localidad de Plátanos conducía el vehículo y quedó aprehendido a disposición del Juzgado Federal de San Nicolás.

El auto quedó secuestrado en el Destacamento de Seguridad Vial que funciona en el Cruce de Caminos de nuestra ciudad y el miércoles deberá comparecer el aprehendido ante los estrados de la justicia federal nicoleña.

Los agentes penitenciarios iniciaron una investigación interna para determinar si ese sujeto podría tener algún tipo de relación con alguno de los convictos que era trasladado esa tarde desde Junín a San Nicolás.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!