Último round para evitar el ingreso de Farmacity a la provincia

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene su atención puesta sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El tribunal deberá decidir en las próximas semanas si habilita o no la instalación de la cadena Farmacity en territorio bonaerense. Y los farmacéuticos encabezan la resistencia.

«Haremos un abrazo simbólico para respaldar a la Justicia provincial, que avaló la ley frente al avasallamiento de este grupo económico», indicó Claudia Slezack, vicepresidenta de la entidad, en diálogo con Radio Tandil. Así, anticipó que saldrán a la calle para visibilizar una lucha que ya lleva varios meses.

El conflicto se inició cuando la cadena, que tiene decenas de sucursales en la ciudad de Buenos Aires, pretendió extender sus locales a la provincia. Esa posibilidad fue resistida por el Colegio, que cuestiona la modalidad de venta implementada por Farmacity: locales polirrubro en los que se venden desde medicamentos hasta productos comestibles. Para impedir el desembarco, recurrieron a la Justicia, que les dio la razón en todas las instancias. La empresa siempre apeló, por eso el caso está ahora en manos de la Corte.

Pese a que la causa está a punto de definirse, los farmacéuticos tienen temor: creen que la sentencia podría estar influenciada por los intereses del inversor. «El abogado que representó a Farmacity contra la provincia fue (Carlos) Rosenkrantz», dijo Slezack. Se refiere a uno de los cinco miembros del Máximo Tribunal, que ahora tendrá que emitir su voto para resolver esta controversia. «Esta contaminacion del poder económico sobre la Corte nos preocupa», afirmó la representante del sector.

Ante esto, el Colegio convoca para este jueves a las 11 a un abrazo simbólico frente al Poder Judicial. Buscarán dar una demostración de fuerzas que entierre definitivamente las pretensiones de la empresa. «Nosotros no nos oponemos a que ingrese (a la provincia), pero se tiene que ajustar a las leyes a las que nos ajustamos todos, como que cada farmacia tenga un farmacéutico responsable, que además sea el propietario», señaló Slezack. Y concluyó: «Además, Farmacity quiere instalar sus locales en cualquier lugar mientras que la ley los pone donde se necesita sanitariamente, porque si no las farmacias no existirían afuera del radio céntrico».

Fuente: El Editor

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!