LOCALES-Dragarán el Chú Chú y licitan alteos de terraplenes

terraplen_arroyo_pergamino_1_20101213172142

La Dirección de Hidráulica provincial empieza a concretar una serie de intervenciones en los arroyos que atraviesan nuestra ciudad para mejorar el escurrimiento de los excesos pluviales y evitar desbordes de los cauces en barrios en riesgo.

Dos importantes obras de infraestructura urbana están poniendo en marcha desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad para prevenir inundaciones interviniendo en las zonas de riesgo por los desbordes de los terraplenes de contención del cauce y mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos.

Las dos intervenciones urbanas forman parte de una planificación estructural para prevenir inundaciones porque consisten en la elevación de los alteos de terraplenes de la ribera del Arroyo Pergamino en los barrios con mayor riesgo y el dragado del Chú Chú desde su nacimiento hasta el desagüe a la altura del barrio José Hernández.

Esta semana comienza la intervención del Arroyo Chú Chú desde la ruta provincial 32, a la altura del barrio Jorge Newbery a lo largo de todo su recorrido en la zona urbana que en las últimas lluvias intensas han sido muy afectados por falta de un correcto escurrimiento.

El miércoles de la semana pasada se ha realizado la licitación para la obra de elevación de los alteos de los terraplenes del Arroyo Pergamino a la altura de los barrios Güemes –norte- y Belgrano –sur- y José Hernández –norte- y Kennedy –sur-.

Estas obras forman parte de una planificación de infraestructura integral para prevenir inundaciones en nuestra ciudad.

Las autoridades municipales tienen muchas expectativas en la ejecución de estos trabajos para evitar los desbordes del Arroyo en la época de intensas precipitaciones en nuestra ciudad.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!