Locales-La Biblioteca Nacional presente en la Feria del Libro

WhatsApp Image 2017-10-05 at 13.59.28

El día de ayer ofrecieron una capacitación para bibliotecarios en procesos técnicos y conservación preventiva. Mañana viernes volverá a repetirse.

Ayer por la mañana parte del equipo de la Biblioteca Nacional, situada en Capital Federal, participó de la segunda edición de la Feria del Libro para brindar una capacitación destinada a los bibliotecarios locales en procesos técnicos y conservación preventiva.

Analía Valente, directora de la Biblioteca Menéndez, se mostró entusiasmada ante una oportunidad que se estaba esperando hace años, según sus propias palabras: “Si bien tuvimos la posibilidad de estar en la Biblioteca en una primera visita para conocer y aprender, dejando una puerta abierta, le debíamos a las bibliotecarias escolares poder tener un contacto con ellos”.

De este modo, la Subsecretaría de Cultura del Municipio junto con la UNNOBA invitaron a la Biblioteca Nacional a formar parte de la Feria del Libro 2017. Así, el día de hoy y mañana, viernes 6, de 12 a 14.30hs. estarán llevando a cabo esta capacitación cuyo propósito es transmitir cuál es el trabajo que se lleva a cabo desde la Biblioteca Nacional, para que cada biblioteca lo pueda adaptar a su propia realidad y grupo de usuarios.

Ignacio Zeballos, responsable de Procesos Técnicos de la Biblioteca Nacional, es parte del equipo presente en la ciudad, encargado de dar las charlas sobre el trabajo que se hace en dicha área, para “poder entender la importancia que tiene la normalización en todas las escalas, ya que lo primero es comprender que existen normas que se pueden aplicar en todos las bibliotecas; y transmitir de qué forma trabajar cooperativa o colaborativamente entre todos”.

Desde la División de Conservación Preventiva, visitaron la Feria de Libro también María Laura Méndez y Micaela Berto, quienes se encargan de dar una charla sobre gestión de conservación, esto es, “armar planes para poder hacer conservación preventiva con bajos recursos”.

Esta oportunidad es de gran utilidad para todos los bibliotecarios que pueden acceder a conocimientos tan importantes en lo que hace al material con el que se trabaja y por ende, al patrimonio cultural. Una biblioteca organizada permite prestar mejores servicios, y esto es fundamental para Pergamino, especialmente ahora que la Biblioteca Menéndez se muda a un nuevo edifico, como señaló su Directora.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!