Locales-EL VIERNES SE REALIZARÁ LA II JORNADA IDE PERGAMINO

cronograma

El 6 de octubre, en el horario de 9 a 14hs en la UNNOBA, se llevará a cabo la Segunda Jornada de Capacitación Infraestructuras de Datos Espaciales y Sistemas de Información Georreferenciada.

La actividad es organizada por la Secretaría de Planificación y modernización del municipio y contará con la presencia de representantes de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina). Podrán participar del encuentro, municipios de la región, inmobiliarias, y profesionales locales como arquitectos, ingenieros, agrimensores, etc., que utilicen este portal como herramienta de trabajo y de gestión.

TEMAS

La apertura la hará el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez. A continuación, Mariana Gasparini de IDERA hablará sobre la importancia de las IDE en la administración pública. Luego, Julio Masrtín Ripa de ARBA abordará la temática del sistema de gestión tributaria territorial.

Y en representación del municipio, la subsecretaria de Modernización Andrea Lamelas reflexionará sobre la IDE como herramienta de gestión territorial, y el director del Sistema de Información Georreferenciada Federico Gazaba dialogará acerca de cómo pensar una IDE.

UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO

Hoy presentaron esta segunda jornada y brindaron detalles de la misma el secretario de Planificación y Modernización Lucas Marino Aguirre y el director de Sistema de Información Georreferenciada Federico Gazaba.

 

“Nuestra Infraestructura de Datos Espaciales es un portal de georreferenciamiento. Es una herramienta de gestión muy importante y tan importante que hoy el modelo IDE de Pergamino se está llevando a cabo en varios municipios del país. Razón por la cual las jornadas IDE de Pergamino ya son de conocimiento en toda la Argentina”, destacó Marino Aguirre.

 

Esta Segunda Jornada tiene relación con la formación de datos abiertos, con la contextualización de datos catastrales. “Especificar todo lo que en al algún momento fue la etapa inicial, ahora sería una etapa más específica. En la Secretaría estamos muy contentos, porque es una herramienta de trabajo para todo el municipio y para organismos descentralizados provinciales y nacionales que quieren saber datos de Pergamino”, agregó el funcionario.

 

En tanto destacó que “la consolidación de la IDE ha sido una herramienta de trabajo de gestión invalorable que tiene que ver con la estandarización de la forma de trabajo y con la estandarización de los datos. La profundización, la especialización del mejoramiento de este tipo de herramientas redundará en una mejor calidad de gestión”

Por último, aseguró que para el municipio de Pergamino “fue una herramienta elemental para ver las redes de agua y cloacas y se pudo llegar al objetivo trabajando en función de resultados gracias a este tipo de herramientas”

CONSOLIDAR LA IDE CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

Por su parte, Federico Gazaba explicó que uno de los principales objetivos de esta jornada es consolidar la IDE, mostrar la herramienta, y que la empiecen a utilizar todos aquellos que aún no la están utilizando.

“Vamos a invitar a municipios vecinos que están empezando a trabajar en estas herramientas de SIG, de sistemas de información georreferenciada, estamos invitándolos a que participen para motivarlos, y que ellos empiecen a trabajar con este tipo de portales. Pero también vamos a invitar a público local, que son inmobiliarias, arquitectos, ingenieros, agrimensores, la idea es que ellos puedan ver al portal como una herramienta de gestión en el trabajo cotidiano que ellos realizan”, detalló Gazaba.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!