Locales-SE ENTREGARON NUEVOS LOTES DEL PROGRAMA SOLARES

ALFONZO (7)

El viernes a la tarde y en el marco del Proyecto Solares, programa de acceso a la tierra en valores razonables que desarrolla el municipio a través de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, se cumplió con una nueva etapa en la localidad de Mariano H. Alfonzo con la entrega de 13 lotes a familias de la comunidad. Durante el acto también se inauguró el parador de colectivos.

Por iniciativa conjunta del Delegado municipal y el área de Tierras, y dando cumplimiento a la decisión del Intendente de seguir sumando pueblos del Partido a los programas que facilitan a familias pergaminenses la posesión de lotes, se llevó a cabo un relevamiento de lotes y la inscripción de los grupos familiares en el Registro Único de Demanda de Tierra.

Realizado el análisis socioeconómico se determinaron los beneficiarios de esta primera etapa de Solares Alfonzo. Un paso más en la política de seguir produciendo lotes con destino a soluciones habitacionales en todo el Partido de Pergamino.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, el director de Asuntos Rurales Luciano Santesmases, el delegado de Alfonzo Juan Pablo Verdún, el director de IOMA Paolo Bonano, demás autoridades y vecinos de la localidad.

En el inicio del acto, el Delegado saludó a los presentes y agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales.

“Hoy es un día histórico para mi y para el pueblo, por la entrega de lotes y la parada de colectivos que inauguramos. En esto se muestra el trabajo de mucha gente y de mucho tiempo para llegar a esto que estamos viviendo hoy. Apenas asumí gestioné para que familias de la comunidad tengan su lote. El trabajo fue largo, pero hoy tiene sus frutos. Somos privilegiados en contar con estas obras y que se den pasos importantes. Y eso me enorgullece”, señaló el Delegado.

En tanto destacó la presencia continua del Intendente en la localidad y siempre atendiendo y respondiendo a las necesidades del pueblo.

En otro tramo de su discurso le agradeció a Florencia Bomboni, una flamante arquitecta de la localidad que diseñó el parador que se inauguró el viernes y que fue el escenario del acto de entrega de lotes.

También adelantó que dicho acto fue el inicio de importantes etapas que vendrán.

ACCEDER AL TERRENO PROPIO

A continuación Juan Manuel Batallanez explicó que el municipio trabaja con el convencimiento de que Pergamino no es solo la ciudad cabecera, sino que de que el Partido de Pergamino está conformado por cada una de las localidades que lo componen.

“Para nosotros fue importante empezar a trabajar, luego del planteo del Delegado, en la posibilidad de entregar tierra con servicio y generar lotes. Queremos que esta alegría que ustedes hoy sienten pueda ir concatenándose con otras familias, porque a partir del aporte que ustedes van a hacer como recuperación del valor de estos lotes van a ir a nutrir nuestro fondo municipal de vivienda y eso va a permitir que accedamos a comprar más tierra, y a generar más infraestructura para mejorar la calidad de vida de aquellos que acceden a su terreno”, indicó el funcionario, quien le solicitó a los vecinos la voluntad necesaria para poder edificar sus casa y el compromiso indispensable para cumplir en la recuperación del valor del lote.

“LA GENTE NECESITA DE NUESTRO TRABAJO PERMANENTE”

Por último, Javier Martínez destacó la labor de su equipo de trabajo y señaló: “Para mi es un orgullo estar acá presentando este Programa y trabajar con un equipo que entiende que la gente necesita de nuestro trabajo permanente. El tema de la tierra es esencial y nuestra Gobernadora está trabajando en temas vinculados a la escrituración y esto es necesario para acceder a un crédito hipotecario”

“Solares es un proceso solidario. Dependemos de que quien tiene el lote nos permita con esta facilidad que le damos de pagarlo, porque ese dinero entra a un recurso afectado que solamente se utiliza para comprar más lotes para que nuevos vecinos también puedan acceder a la tierra”, manifestó.

El Intendente reconoció que siempre tiene ganas de visitar Alfonzo, “porque es uno de los pueblos más lindos que tiene nuestro Partido”

Luego de los discursos oficiales se procedió al tradicional corte de cintas para inaugurar el parador de colectivos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!