Impactante- Brasil publican varios vídeos de jóvenes bajo el efecto de la droga «ZOMBIE»

BRASIL-Droga Zombie», así la llaman. Según trascendió, es considerada como una nueva sustancia que causa alucinaciones e induce al canibalismo. La sustancia provoca un efecto similar a un zombie: atacar a las personas para alimentarse.

Respecto a esta sustancia, se supo que en la frontera con Brasil fue incautada un cargamento de esta droga los primeros días del mes de septiembre. El operativo se registró días atrás por la Policía Civil, por medio de la División Especializada de Combate al Narcotráfico (Denarc) de la Dirección Provincial de Investigaciones Criminales (DEIC), quienes incautaron una cantidad considerada de Catinona: derivados de anfetaminas, conjugadas con la planta llamada Khat, árbol nativo de Sudáfrica. Además de esta droga, también se secuestraron al menos 9.100 kilos de cocaína, 2.300 kilos de crack y 16 mil celulares.

En medio del operativo, los uniformados lograron apresar a un hombre, de 35 años, oriundo de Florianópolis, sospechoso que cuenta con importantes antecedentes penales, principalmente por robo.

Del mismo modo, hay registros de esta droga sintética en el Nordeste y en otros países como, por ejemplo, Estados Unidos, donde ya hubo casos de ataques canibales. Esta sustancia comenzó a extenderse a mediados de 2010 entre los adolescentes de los Estados Unidos y en algunos países europeos como Reino Unido.

De acuerdo a la definición que da el sitio oficial de los Estados Unidos que lucha contra el abuso de drogas son «compuestos químicos artificiales que alteran la mente» que pueden ser vertidos en material vegetal seco, para ser fumado, o procesados en forma líquida para ser vaporizados e inhalados en cigarrillos electrónicos y otros aparatos.

Han sido publicados en la red varios videos de jóvenes bajo el efecto de la droga ‘Zombie’.

Una última publicación de este tipo muestra a un joven actuando de una manera que muchos relacionan con la de los ‘zombies’ golpeándose a sí mismo y realizando ruidos extraños.

 

 
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!