Locales-PERGAMINO PRESENTE EN EL 48HS FILM FESTIVAL BUENOS AIRES

 

Un grupo de jóvenes, acompañados por su profesor, participarán los días 6,7 y 8 de Octubre del concurso «48Hs Film Festival Buenos Aires 2017».

Un grupo de jóvenes, participantes del taller de cine 5 Sentidos de nuestra ciudad, participarán del  «48Hs Film Festival Buenos Aires 2017». Este certamen, propone el desafío de realizar un corto de ficción en el lapso de 48 hs, a partir de ciertas consignas que se sortean al comienzo del mismo. En un maratónico fin de semana, los equipos deberán llevar a cabo la tarea, que luego será evaluada por un reconocido jurado de cineastas. El corto ganador, además participará de otras instancias en el exterior hasta incluso, llegar a exhibición en el prestigioso Festival de Cannes.

«Nosotros queremos pasar por esta vivencia sin aspirar a ganar, por supuesto porque van productoras profesionales, pero lo importante es divertirnos y aprender mucho», comenta Emilio Gallardo Villarruel, el promotor de esta idea en el grupo y Director del corto a realizarse. «Yo pensaba estudiar biología marina y la verdad, empecé a descubrir la fotografía y el cine y ahora quiero estudiar cine en Buenos Aires. El espacio del taller la verdad me ayudo mucho a descubrir esta vocación.»

«Vamos a necesitar de la colaboración de todos porque la verdad, tendremos que salir a buscar lugares para filmar y al ser todo tan rápido es un desafío importante», aclara Catalina Basso, la guionista designada en el equipo.

Cabe destacar, que Pergamino participará por primera vez de este Festival, de la mano de este grupo entusiasta de nobeles cineastas.

EL FESTIVAL

Cineastas de todos los rincones de Buenos Aires,  competirán para saber quién puede hacer el mejor cortometraje en 48 horas. El corto ganador calificará a la final mundial en el festival Filmapalooza 2018 en donde competirá con ganadores del todo el mundo por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage. El Viernes en la noche, los equipos sacan el género al azar de un sombrero. A continuación, se les da un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes. El domingo por la noche, en un evento de locos, se entregan los cortometrajes terminados y los equipos celebran. Los cortos se proyectarán a los pocos días en una sala de cine, frente a una audiencia de cineastas, amigos y familia.

EL TALLER DE CINE

5 Sentidos, es un taller de cine abierto, gratuito, comunitario y experimental, que funciona desde el 2015 en el Aula 8 del Instituto Superior N°5 de nuestra ciudad. El espacio, inaugurado por el profesor Ismael Rossi, ha tenido el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación, de cineastas, profesores y sobre todo de los propios jóvenes quienes todos los Miércoles y Viernes se reúnen para jugar y crear.

22163910_10214377661104575_1434237875_o

Los participantes. De izquierda a derecha: Rodrigo Alvarez, Martin Zubiri, Ismael Rossi, Fabrizio Lantella, Emilio Gallardo Villarruel

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!