Nacionales-Discriminación y polémica: filman a policías burlándose de un hombre con enanismo

El hombre fue liberado a las pocas horas y los agentes fueron desafectados.Los efectivos pertenecen a la policía bonaerense. Mirá el video.

Tres agentes de la Policía Bonaerense fueron filmados mientras se burlaban de un hombre con enanismo al que habían detenido minutos antes. El hecho, ocurrido el sábado pasado en Lanús y se viralizó en las últimas horas.

Según se ve en el video grabado con un celular por uno de los mismos policías, las agresiones apuntan a la condición física del detenido. «Mirá cuánto calzás, 25 calzás, tenés el pito corto», le dice uno de los policías al hombre que, por lo que se aprecia en las imágenes, estaba alcoholizado.

«Este tira piedras y a los jugadores les tira la goma», agrega otro de los efectivos y decide ir más allá con sus comentarios despectivos: «¿Sabés con qué se puso en pedo este? Con semen de pitufo».

El hecho fue caratulado como «resistencia a la autoridad» y ocurrió el sábado 16 de septiembre a la mañana en calle Hipólito Yrigoyen y Llavallol de la localidad bonaerense de Lanús. Los agentes de la Comisaría Primera de Lanús acudieron al lugar por una denuncia del 911 en la que marcaban que había una persona agresiva.

Según el parte policial, el hombre se habría resistido a ser identificado y luego fue trasladado al Cuerpo Médico de la Jefatura Departamental Lanús para realizarle el reconocimiento médico legal, momento en el que se filmó el video.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que el hombre fue liberado a las pocas horas y los agentes fueron desafectados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!