Locales-Otro día de trabajo: llamado a Licitaciones Públicas

pluviales

Buenas noticias para los pergaminenses. El día de hoy se llamó a tres licitaciones públicas que aportarán a una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

El día de hoy se abrió el llamado a tres licitaciones públicas para la ejecución de obras a realizar en el Partido de Pergamino, instancia que representa la primera etapa de un proceso que culmina con la concreción de cada obra, que trae beneficios directos para la comunidad.

Las tres obras públicas son: la etapa IV de desagües pluviales en el Colector Norte, la ejecución de desagües pluviales, cordones cunetas, bocacalles y pavimento asfáltico en calle Bv. Champagnat -entre J.M. de Rosas y Bv. Almafuerte-, y la ejecución de veredas perimetrales en el Parque General Belgrano. La apertura de sobres se realizará el 26, 18 y 19 se septiembre respectivamente.

Lic. Pública Nº 34/2017: “Desagües pluviales en Pergamino – Colector Norte. Etapa IV – Tramo 1”: esta obra de vital importancia para los pergaminenses y en especial para los vecinos del barrio Hernández, comprende la ejecución de un conducto de una longitud de 500 metros por calle Lugones desde el Arroyo Pergamino, parte de lo que se denomina Ramal Norte. Esta obra se desarrolla en el marco del proyecto de Defensa y Desagües Pluviales de Pergamino financiado por la Provincia de Buenos Aires y su presupuesto oficial es de $31.078.957. Su importancia y necesidad responde a que tiene por objetivo canalizar las aguas del Arroyo Chu Chú hacia el Arroyo Pergamino para mejorar la cuenca de escurrimiento del Chu Chú a fin de evitar inundaciones. La misma tendrá continuidad en el presupuesto del 2018 con la extensión de este mismo ramal.

Lic. Pública Nº 31/2017: “Ejecución de desagües pluviales, cordones cunetas, bocacalles y pavimento asfáltico en calle Bv. Champagnat entre J.M. de Rosas y Bv. Almafuerte”:

Se trata de la continuación de la obra ya llevada a cabo en el Bv. Champagnat, entre J.M. de Rosas y Siria. La continuidad de pavimentación permitirá conectar la Av. J.M. de Rosas con Almafuerte de forma tal que brindará un circuito alternativo para la circulación de vehículos, una mejor transitabilidad y mayor accesibilidad al Colegio Maristas, avances destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Champagnat. El presupuesto oficial es de $6.481.321.

Lic. Pública Nº 33/2017: “Ejecución de veredas perimetrales en Parque General Belgrano”: con un presupuesto oficial de $1.594.620, se trata de la construcción de un paseo peatonal y un nuevo circuito aeróbico que se desarrollará paralelo a la calle Chile, entre la Avenida Irigoyen y Pedro Torres. Además de la ejecución de la vereda, esta obra incluye trabajos de forestación, paisajismo, equipamiento urbano, iluminación y la previsión de elementos para una estación de salud en el recorrido.  Esto representa la primera etapa de lo que será la futura intervención en el Parque Belgrano situado en el barrio Villa Progreso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!