Nacionales-Operativo “Rodado Blanco” en Salta: incautaron más de 120 kilos de cocaína escondida en un auto y detuvieron a su conductor

p

Las cifras de droga incautada demuestran la gran operatividad de las fuerzas: en promedio, se están decomisando unos 30 kilos de cocaína a diario.

 

 

 

Seguimos profundizando los controles vehiculares a lo largo y ancho del paísElMinisterio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de 120 kilos de cocaína, más de 120.000 dosis, escondidos en el interior de un automóvil en la localidad de Tolombón, provincia de Salta. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó el operativo y detuvo al conductor del rodado.

 

 

“Este importante decomiso fue posible gracias al trabajo conjunto que desarrollan las fuerzas federales y las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando, día a día, para sacar la droga de nuestro país”.

 

 

El procedimiento “Rodado Blanco” se desarrolló en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos.

 

 

Los efectivos del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería Nacional, institución que encabeza Gerardo Otero, llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 40, cerca de la localidad de Tolombón. Allí detectaron un auto que, ante la presencia de los gendarmes, giró en U y emprendió su huida.

 

 

Rápidamente, el personal de la fuerza siguió el rodado y lo encontró abandonado a pocos metros del lugar. Esto derivó en un importante rastrillaje que culminó con el arresto del conductor.

 

 

Bajo las órdenes del Juzgado y Fiscalía Federal de Salta N° 1se requisó automóvil. El resultado: 123,520 kilogramos de cocaína fraccionados en 118 ladrillos resultaron incautados

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!