Locales-Lincharon a menor que intentó robar el celular a un joven

p

Un sujeto de 17 años atacó con un arma de fuego a un joven de 21 para intentar robarle el celular; pero se encontró con varios muchachos justicieros que arremetieron contra el precoz ladrón con golpes de puño y patadas en inmediaciones de Avenida de Mayo y Luzuriaga.

El arribo de la Policía fue lo que salvó a un sujeto de 17 años del ataque de varios jóvenes justicieros que lo lincharon por intentar robarle el celular a un muchacho golpeándolo con la culata de un arma de fuego.

Si bien la intervención policial evitó que lo siguieran agrediendo para el sospechoso no fue agradable la presencia de los uniformados e intentó evitar que lo trasladaran demorado a la alcaidía juvenil.

La aprehensión del menor está registrada en las actuaciones policiales a las 6:30 del domingo y las versiones de testigos indicaron que minutos antes se generó el conflicto en la esquina de Avenida de Mayo y Luzuriaga.

Según estos testimonios al joven de 21 años lo golpeó este menor con la culata de un arma de fuego y le exigió el teléfono celular.

Un grupo de jóvenes que caminaban por el lugar y vieron lo ocurrido se involucraron en la situación y se metieron a impedir que el precoz malhechor se apoderara de las pertenencias de la víctima.

Para impedir el accionar delictivo lo golpearon entre varios con impactos de puños y de los pies porque el sospechoso les blandió el arma; tal como comentaron estos muchachos justicieros.

El asaltante cambió rápidamente su rol de victimario a víctima en pocos segundos y trató de escapar de esa situación de inferioridad ya que cada vez más personas se juntaban para agredirlo al conocerse que había intentado cometer un robo con arma.

Este menor corrió hacia la panadería Flic que atendía al público con sus puertas cerradas por un protocolo de seguridad en horario nocturno. Por ese motivo no pudo ingresar por más que les suplicó a los empleados que le abrieran y lo salvaran de la situación que padecía.

En la vereda y la calle se había formado un semicirculo de jóvenes que cerraban cualquier vía de escape del sospechoso y eso facilitó el trabajo de los policías del Comando de Patrulla cuando arribaron al lugar.

El arma de fuego no fue encontrada por la Policía por lo que sospechan que algún cómplice puede haberla tomado en la confusión y se ha ocupada de quitarla de la escena del crimen previamente a la intervención de la fuerza de seguridad.

El fiscal Daniel Aguilar, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 interviene en las actuaciones y le tomó declaración indagatoria por el delito de resistencia a la autoridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!